Fallece el piloto valenciano Bernat Martínez

El piloto valenciano Bernat Martínez ha fallecido esta madrugada en el circuito de Laguna Seca (California, EEUU). Natural de Alberic, Martínez se vio involucrado involuntariamente en un accidente múltiple que desencadenó la avería del piloto español Dani Rivas. Al parecer, un problema en la moto de Rivas impidió su salida provocando que el resto de pilotos lo arrollaran.

Ambos pilotos se encontraban disputando la segunda carrera del mundial de la categoría Superbike/Superstock 1000 del campeonato de MotoAmeria. La inmediata intervención de la asistencia médica no pudo impedir el fallecimiento de ambos pilotos a consecuencia de las graves lesiones sufridas. Martínez, de 35 años, fue trasladado al cercano hospital de Monterey sin que los servicios médicos pudieran hacer nada para impedir su fallecimiento.

Bernat Martínez debutaba este año en el campeonato del mundo con el apoyo de su patrocinador principal, el grupo Maquinza. Martínez había conseguido recientemente el título de subcampeón de Europa de Superstock 1000.

Ir arriba