Fallece Vicente Fabado, exjugador del Valencia, Villarreal y Levante UD

Featured Video Play Icon

El excentrocampista tenía 50 años, compartió vestuario con Mendieta y formó parte con Paco López del Levante UD de las 13 victorias del año 94-95

El exfutbolista Vicente Fabado, que militó en el Mestalla, Levante UD y Villarreal CF, ha fallecido a los 50 años después de una larga enfermedad. El exlateral y exinterior zurdo, hijo de futbolista, creció desde cadetes en la cantera del Valencia consolidó como titular en el Mestalla hasta la temporada 1992/93, siendo capitán y coincidiendo con compañeros como Juan Sánchez, Molina, Javi Navarro o Tárraga. En el siguiente curso, de la mano de Carlos Simón, fichó por el Villarreal, entonces en Segunda A.

Un año más tarde recaló en el Levante UD, dirigido por Juande Ramos. Fue la histórica temporada de las 13 victorias consecutivas del conjunto “granota”, en Segunda B, en un equipo en el que también militaban Juanfran García y el actual entrenador del primer equipo levantinista Paco López. A pesar de quedar campeones en la fase regular, no se pudo consumar el ascenso. Su carrera preoseguiría en el Polideportivo Almería, Nàstic de Tarragona y Mar Menor.