Faverani realizará pruebas con equipos de la NBA

Vítor Faverani, pívot brasileño del Valencia Basket, viajará a Estados Unidos para tomar contacto con varias franquicias de la NBA, con el permiso de la entidad valenciana. Según ha podido saber Efe, el Valencia Basket le ha dado el consentimiento para que el jugador se entreviste con los responsables de varios equipos de la liga y podría también realizar algunos entrenamientos para que le puedan evaluar en directo. Uno de esos equipos son los Knicks de Nueva York.

En estas pruebas se evalúa a una gran cantidad de jugadores que buscan un hueco en la liga americana. En el caso de los más jóvenes como Faverani, se busca realizar periodos de entrenamiento de alto nivel para mejorar a nivel individual y poder llamar la atención de los equipos  para en un futuro poder recalar en la NBA.

Hace algunos veranos, el club valenciano ya dio permiso para que el alero valenciano Víctor Claver, que el verano pasado fichó por los Blazers de Portland, realizará este tipo de pruebas. Y hace algunas semanas Joan Sastre, alero del Cajasol Sevilla , y Jayson Granger, base del Estudiantes, también se desplazaron a Estados Unidos en situaciones parecidas.

En su perfil personal de Twitter, Faverani lanzó hoy un mensaje en el que parecía hacer referencia a esta circunstancia. «Que Dios me dé fuerza en esos diez días. A muerte», escribió.

El jugador hispano-brasileño ha vivido su segunda temporada en el club valenciano, que ha estado marcada por los problemas físicos. Primero tuvo problemas en las rodillas, por desgaste de cartílago, y después sufrió una fascitis plantar.

Tras llegar a la entidad valenciana en el verano de 2010 procedente del Murcia, y tras su gran rendimiento, el pasado verano firmó una mejora y ampliación de contrato, que le vincula a la entidad hasta junio de 2015 pero con una cláusula de salida para la NBA asumible para las franquicias.

Faverani puede negociar con todas ellas pues aunque se presentó al ‘draft’ en 2009, no resultó elegido y por tanto ninguna franquicia tiene sus derechos.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba