Faverani se despedirá de la afición

Ni los aficionados más optimistas de la Fonteta, ni tan siquiera Vitor Faverani podían imaginar hace dos temporadas que Faverani terminaría en la franquicia más laureada de la NBA, los Boston Celtics. El hispano-brasileño comenzó su andadura en Valencia Basket en la temporada 2011, tras destacar en la Liga LEB Oro en las filas del Club Baloncesto Murcia como uno de los puntales del equipo que logró el ascenso a la Liga Endesa.

Una vez ya con la camiseta taronja, Faverani fue aumentando su rol en el equipo de forma progresiva hasta ser uno de los jugadores interiores más importantes de la competición, y uno de los jugadores favoritos de la grada, que le ha arropado en cada una de sus jugadas.

Su irrupción en la Liga Endesa como taronja le valió la nominación como jugador revelación en la temporada 2011-12, temporada en la que fue subcampeón de la Eurocup. y semifinalista de la ACB por segunda vez en la historia de Valencia Basket. Este año, Faverani ha sido pieza clave en el subcampeonato de la Copa del Rey de Vitoria.

Ir arriba