FC Barcelona – Levante UD (previa): A dar la cara en el Camp Nou

El Levante visita mañana, a las 22:00 horas, el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Tras el 1-4 cosechado en el Ciutat de València. Los granotas viajan a la ciudad condal con la idea de dar una buena imagen y marcharse del torneo del KO por la puerta grande.

El equipo levantinista viaja este miércoles a Barcelona con los futbolistas menos habituales. Joaquín Caparrós aprovechará el cambio de competición para volver a utilizar a los teóricos suplentes. Lo cierto es que el cuadro de Orriols tiene un ojo puesto en el partido copero y otro en el envite ligero del sábado. El partido del próximo fin de semana contra el Rayo Vallecano es clave para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Por este motivo el técnico de Utrera utilizó la parte final del entrenamiento del martes para entrenar con el teórico ataque que utilizará en el envite del sábado. Caparrós se ha quedado con Barral, Ivanschitz, El Zhar, Xumetra, Diop y Simao Mate y ha ensayado jugadas de estrategia pensando ya en la liga. Pero antes, toca dar la cara en el Camp Nou. Un escenario difícil y más con lo complicada que está la eliminatoria después del resultado de la ida.

El entrenador andaluz está preparando un once novedoso, pero competitivo. Muchas novedades con respecto a la convocatoria del último partido de liga. Destaca la presencia de tres canteranos: Leandro, Expósito y Jordi César. El portero y los dos defensores viajarán a Barcelona con la primera plantilla. Estos tres jugadores se unen a Víctor Camarasa cuya presencia es ya habitual.

También es noticia Babá Diawara, el senegalés vuelve a la convocatoria después de recuperarse de su lesión. Caparrós tan solo tiene la baja de Héctor Rodas por lesión. El utrerano se ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Gomis, Navarro, Keylor Navas, Chris Lell, Ivanschitz, Diop, El Zhar, Simao Mate y David Barral.

Así pues, el probable once que sacará el Levante en el Camp Nou será el formado por Javi Jiménez en portería, Nagore, Vyntra, Juanfran y Nikos en defensa. Issam El Adoua, Sérgio y Camarasa formarán un trivote en el centro del campo. La delantera será para Rubén, Pedro Ríos y Ángel. Destaca la participación de Rubén que no es uno de los habituales en Copa del Rey. Es probable que el joven de Xátiva no parta como titular en el próximo envite liguero.

Por lo que respecta al Barça, Gerardo “Tata” Martino cuenta con la única baja de Neymar por lesión. Iniesta y Puyol ya se han recuperado de sus molestias y están disponibles para el técnico argentino. Los que no estarán mañana sobre el césped del Nou Camp serán Xavi, Busquets y Dani Alves que se han quedado fuera de la convocatoria.

 Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Pinto, Montoya Bartra, Puyol, Adriano, Sergi Roberto, Song, Fábregas, Alexis, Messi y Tello

Levante UD: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Juanfran, Nikos, Issam, Sérgio, Camarasa, Pedro Ríos, Rubén y Ángel

 

Ir arriba