FC Barcelona-Valencia Basket (previa): segundo asalto en busca de la final

Dos equipos y un destino. El Valencia Basket y el FC Barcelona buscan esta noche a partir de las 21.30h en el Martín Carpena de Málaga un hueco en la final de la Copa del Rey. Los dos conjuntos se enfrentaron hace justo una semana, cuando los ‘taronja’ lograron una gran remontada (95-93) con el arropo de La Fonteta y liderados por el acierto de un inmenso Oliver Lafayette (22 puntos y 7 asistencias).

La única diferencia respecto al choque disputado en Valencia será la presencia de Justin Doellman, ya recuperado de sus problemas en los isquios y que cuajó una buena actuación en cuartos frente al Laboral Kutxa (12 puntos y 11 rebotes). Precisamente, al americano ya se le ha vinculado un presunto interés del Barça por hacerse con sus servicios este próximo verano, lo que añadirá cierta dosis de morbo al encuentro al estar su agente, Misko Raznatovic, en la grada.

En experiencia ganan los catalanes.  El Barçelona llega a este encuentro de semifinales por sexto año consecutivo y solo cayó en una ocasión. Frescos después de apenas sudar contra el Iberostar Tenerife, al que superaron por 102-60, los de Xavi Pascual querrán contar con Juan Carlos Navarro como elemento diferenciador respecto al último precedente (la semana pasada el escolta acabó con 0/4 en triples y falló uno que pudo haber forzado la prórroga).

Habrá que estar pendientes del estado físico de la plantilla valenciana. Con nueve jugadores de rotación tras lesión de Serhiy Lishchuk y el desgaste del encuentro ante el Laboral Kutxa, la gasolina que le quede al conjunto de Perasovic se antoja vital para detener a un conjunto blaugrana que tiene siempre a 12 jugadores dispuestos para la batalla.

El conjunto valenciano disputará su décima semifinal de la Copa del Rey. Hasta el momento, el balance es de 4 victorias por 5 derrotas. Por su parte, el FC Barcelona es el equipo que más semifinales de la fase final de la Copa del Rey ha disputado, con 23, firmando un gran balance de 15-8. En la temporada 2009/10 ambos se vieron la caras en semis, con victoria blaugrana en Bilbao.

Ir arriba