FC Barcelona-Valencia CF (previa): Con Vargas y a lo loco

Un partido con sabor a clásico de la Liga española, por desgracia muy desnivelado en la previa por culpa de las enormes diferencias tanto económicas como deportivas que atraviesan ambas escuadras. Aún así los de Pizzi, que contará con el chileno Vargas, buscarán la hazaña en el Camp Nou desde las 16:00 horas de este sábado 1 de febrero.

El entrenador argentino vuelve a un estadio donde dejó un gran recuerdo para el aficionado barcelonista, durante los dos años que visitó de azulgrana y en los que anotó goles tan recordados como el de aquella eliminatoria de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Ahora la vida no es tan feliz para Pizzi, que con su Valencia décimo clasificado sumando sólo 25 puntos tiene ante sí las urgencias clasificatorias y la exigencia de un club que además ha vivido muchos cambios en el mercado invernal que tocó a su fin.

De la lista de 19 convocados, donde destaca la presencia de los dos canteranos Robert Ibáñez y Portu, no se ha marchado nadie a última hora traspasado pese a que Ricardo Costa tuvo un pie y medio en el Besiktas turco. Finalmente salió cedido Banega y llegaron dos futbolistas como Senderos y Vinícius Araújo que no podrán estar en el Camp Nou todavía. El que sí que estará, aunque viéndolo desde el palco, es otro refuerzo de última hora como Seydou Keita, otro ex culé de buen servicio a su paso por la Ciudad Condal.

Eduardo Vargas es, de los nombres que ha traído Rufete para competir hasta final de temporada, el que podría debutar con la camiseta del Valencia. Un delantero hábil y rápido, con facilidad para el desmarque y de buen disparo que deberá probar que la larga inactividad que ha sufrido en el último mes no le coloca muy por debajo del resto de sus compañeros. El chileno, una de las grandes atracciones del choque para el aficionado valencianista, no estuvo en la alineación que probó Pizzi en la última sesión.

En la misma formaron Diego Alves bajo palos, defensa de cuatro con Barragán, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat. Un centro del campo con tres hombres como Javi Fuego, Oriol Romeu y Parejo, y una delantera compuesta por Feghouli, Piatti y Paco Alcácer. Las bajas, además de los que se han marchado como Guardado, Postiga, Pabón, Canales y Banega, son Joao Pereira por sanción y Víctor Ruiz por lesión.

Estas serán las armas con las que un ambicioso entrenador ‘ché’ deberá hacer frente al líder Barcelona, semifinalista de la Copa del Rey y que además todavía compite por ganar la Champions League. Un conjunto el azulgrana que rotó en la reciente goleada copera frente al Levante, y que tiene previsto sacar a sus mejores hombres en la cita de esta tarde. Sólo faltará el lesionado Neymar, porque se espera a los Alves, Piqué, Jordi Alba, Xavi, Messi y compañía en busca de tres puntos clave en la pelea que mantienen con los dos grandes equipos de Madrid.

El contexto, tanto del rival como el propio tras unos días donde se ha hablado de todo menos de fútbol -algo por otra parte habitual en los últimos tiempos en el Valencia CF– no son el mejor augurio antes de visitar uno de los campos más complicados del mundo, donde los ‘ché no ganan desde el 2003. Pero de esperanza también se vive y este remozado equipo, a falta de tener a todas sus nuevas piezas, sí que cuenta con el carácter ganador de su técnico además de con la motivación de un delantero chileno. Definitivamente, es una tarde para ir con Vargas y a lo loco.

 

Ficha técnica

Posible alineación FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc o Iniesta; Alexis, Pedro y Messi.

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Oriol, Javi Fuego, Parejo, Piatti, Feghouli y Alcácer.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz).

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

Fecha, hora y televisión: Sábado 1 de febrero, desde las 16:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y GolT en directo.

Ir arriba