Fede Cartabia es un jugador de presente para Djukic

El preparador serbio, que ya conocía de primera mano las cualidades del internacional sub-20, ha constatado en vivo y en directo a lo largo de los últimos diez días que el argentino tiene la madurez y calidad suficientes para lograr un hueco en el primer equipo del Valencia esta misma temporada. En el cuerpo técnico alucinan ante su intuición sobre el césped, su calidad técnica y su capacidad asociativa -partiendo siempre desde la banda diestra hacia el centro del ataque- con el resto de jugadores de la vanguardia.

Por eso, siempre y cuando el jugador mantenga la línea de actitud y rendimiento mostrada hasta la fecha, Miroslav Djukic contará con él para la primera plantilla del Valencia. El serbio, que tomará la decisión definitiva a finales del mes de agosto respecto a los jugadores que formarán el núcleo de trabajo del conjunto , piensa a día de hoy que está más que preparado para dar el salto.

El factor fundamental para esta consideración ha sido su capacidad de adaptación. Existían dudas respecto al nivel que los chavales del Mestalla mostrarían en sus apariciones con los ‘mayores’ esta pretemporada. Sin embargo, Fede demostró desde el primer entrenamiento estar dispuesto a aprovechar su oportunidad, y ha sido titular en los dos partidos disputados hasta la fecha, con visos de serlo también en el tercero hoy mismo ante el Stuttgart.

Cartabia ha adaptado su forma de jugar a la mayor rapidez e intensidad que exigen los equipos de Primera. De ahí que, en opinión del técnico serbio, sea el canterano con más opciones de quedarse en la primera plantilla a partir del mes de agosto. Además, su gran rendimiento está sirviendo para ‘poner las pilas’ a Sofiane Feghouli en esta pretemporada. El argelino bajó varios puntos su nivel el año pasado dado que no tuvo competencia por el costado derecho, y el atacante argentino podría ser una alterantiva buena, bonita -procede del filial, algo que servirá de acicate a los chavales de la escuela- y barata -el Valencia no tendría que incorporar más fichajes- para ersa demarcación.

Mientras tanto, el jugador mantiene su atención centrada en cuajar buenas actuaciones para demostrar que tiene un hueco en el primer equipo. Fede reconoció a VLC NEWS hace unos días que no descartaba una posible cesión para seguir curtiéndose en la élite del fútbol profesional, aunque recalcó en numerosas ocasiones que su mayor objetivo era «aprovechar la oportunidad» que Djukic le estaba brindando. A tenor de lo que opina el serbio, parece estar haciéndolo a las mil maravillas.

Ir arriba