Fede y Yeray vivirán el sueño de una noche de verano

Uno, Fede, lleva toda la pretemporada entrenando con el primer equipo y es un jugador del que Djukic habla maravillas. El otro, Yeray, se llevó una enorme alegría el pasado jueves por la noche cuando recibió la llamada telefónica con la buena nueva: regresaría ayer viernes por la mañana desde Oliva -donde está realizando el Valencia Mestalla su concentración de pretemporada- junto a su compañero Carlos Delgado para sumarse al grupo de los «mayores».

Fede y Yeray están incluidos por Miroslav Djukic para la convocatoria ante el conjunto italiano. En el caso de Fede, no es más que un nuevo pasito en su pelea por quedarse en la primera plantilla. El argentino, actuando como falso jugador de banda derecha -su posición natural es la de enganche-, ha convencido a los técnicos y cada vez tiene más importancia en la plantilla. Tiene opciones, incluso, de ser titular ante el Milán.

En el caso de Yeray, el portero del filial tendrá su primera toma de contacto con Mestalla tras recalar en el club hace un par de semanas. Aunque el juvenil Héctor Pizana fue el tercer meta en el ‘stage’ del primer equipo en Alemania, los técnicos quieren ver de cerca al meta mallorquín. Un jugador por el que Braulio apostó ya en verano del año pasado y que finalmente aterrizó en Paterna, en calidad de cedido, gracias a la insistencia de Rufete.

Por último, Carlos Delgado -aunque finalmente no ha sido incluido en la lista- ha vuelto a sentir el cosquilleo de tocar el primer equipo con los dedos tras su impecable debut con el primer equipo en octubre de 2012. El gaditano, que vivió un calvario la temporada pasada debido a una lesión mal diagnosticada, renovó contrato hace escasas fechas y es, en opinión de los nuevos responsables de la escuela valencianista, un jugador con altas posibilidades de dar el salto a la primera plantilla esta misma temporada. Las molestias que arrastra Víctor Ruíz le han abierto las puertas de los entrenamientos con los «mayores», y el de Puerto Real quiere aprovechar la oportunidad si finalmente el cuerpo técnico cuenta con él.

Ir arriba