Federer busca ante Djokovic agrandar su leyenda en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer disputará este domingo (14:00 hora española) su novena final de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ del año, con el objetivo de conseguir el 18º grande de su carrera ante un Novak Djokovic que recuperará el número uno del mundo si logra adjudicarse el título londinense.

La legendaria historia de Roger Federer tendrá un nuevo capítulo en la Pista Central del All England Club donde protagonizará una nueva final de un ‘Grand Slam’ –25ª de su carrera–, algo que no hacía desde el 2012, precisamente en la final ante Andy Murray en la hierba de Londres. Además, el suizo será el jugador más veterano en disputar una final desde Ken Rosewall –con 39 años– en 1974.

El término ‘hambre’ estará muy presente en la final de Wimbledon, donde ambos jugadores tratarán de saciar la necesidad de victoria. Por un lado, el tenista de Basilea buscará su 18º grande, octavo en la hierba londinense, con el que seguir agrandando un palmarés difícilmente inigualable.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también tiene un objetivo entre ceja y ceja: recuperar el número uno del mundo, algo que conseguirá si logra el título británico. Su victoria este domingo en la capital británica le daría luz verde para destronar a Rafael Nadal del primer escalón del ránking de la ATP nueve meses después.

Tras un 2013 para olvidar, el jugador helvético ha realizado un torneo casi perfecto hasta llegar a una final. En su recorrido hacia la final, Federer sólo ha cedido un set en la victoria ante su compatriota Stanislas Wawrinka en cuartos de final.

En la última ronda antes de citarse con Djokovic en la final, Federer se deshizo del ‘cañonero’ canadiense Milos Raonic por un triple 6-4 en un encuentro que fue una muestra más de que la hierba londinense es la superficie favorita para la excelencia y elegancia del juego del suizo.

DJOKOVIC QUIERE RECUPERAR EL TRONO

El tenista serbio Novak Djokovic tratará de recuperar el número uno del mundo. Para ello necesita conquistar la final del ‘Grand Slam’ londinense, algo que no se le da especialmente bien ya que ha perdido cinco de sus últimas seis ‘grandes’ finales, la última en París a manos de Nadal.

Su último triunfo fue en el Abierto de Australia 2013 donde venció a Murray en la final. El campeón de Wimbledon en 2011 llega a la cita dispuesto a conquistar su segundo ‘grande’ londinense, el que sería séptimo ‘Grand Slam’ de su exitosa carrera.

En el camino hacia la gran final, ‘Nole’ se ha mostrado irregular en su juego y ha pasado más apuros de los previstos, especialmente en cuartos de final frente Marin Cilic donde logró vencer en el definitivo quinto set y tras varios avisos del nacionalizado croata. El de Belgrado jugará la 14º final de ‘Grand Slam’ de su carrera, tercera en Wimbledon.

Estas dos de las mejores raquetas del mundo se enfrentarán por trigésima quinta vez en sus carreras. Por el momento, Federer ha ganado en 18 ocasiones y Djokovic, en 16. La última fue este año, en las semifinales de Mónaco, con triunfo para el helvético. Sólo se han medido una vez en Wimbledon (2012) y la victoria también fue para Federer.

–ORDEN DE JUEGO.

-Pista Central.

-A partir de las 14:00 hora española.

Roger Federer (SUI/N.4) – Novak Djokovic (SER/N.2).

Foto: Europa Press