Fem Valencianisme ‘debuta’ criticando a Bankia y a la Generalitat

El comunicado, remitido a la prensa este miércoles, mantiene algunas de las bases que tanto Jaume Part como Guillermo Llorens, dos de los impulsores de la plataforma, explicaron a VLC NEWS en una entrevista el pasado mes de octubre:

Tras la asamblea ordinaria del Valencia CF celebrada en el palacio de congresos, queremos trasladar nuestra indignación y nuestro malestar por la actitud demostrada tanto por Bankia como por la Generalitat Valenciana, y sobre todo por la manera en que se está ninguneando a la afición del Valencia CF, comunicando en plena asamblea de accionistas que Bankia rompe las negociaciones para refinanciar tanto la deuda que tiene nuestro club como la de la Fundación con dicha entidad bancaria.

Esperemos que la solución de la posible venta que ellos proponen sea la mejor, pero desde FEM VALENCIANISME queremos que sepan que todos los pasos que a partir de ahora se tomen, serán vigilados con lupa por una afición que aunque a veces parece dormida cuando despierta es capaz de muchas cosas.

Señores de la GENERALITAT, cuando se inició la famosa ampliación de capital del 2009 en la cual queremos recordarle que valencianistas como nosotros nos dejamos casi 20 millones de euros comprando accciones de nuestro Valencia CF, nos vendían la burra de que se iba a democratizar el club y que el club volvería a ser de los valencianistas. Ustedes avalaron el resto del paquete accionarial y ahora pretenden quitarselo de encima sin pensar en las consecuencias. Han pasado más de 4 años y han puesto presidentes del club como Manuel Llorente, Vicente Andreu y Amadeo Salvo, han puesto presidentes de la Fundación como Társilo Piles, Federico Varona y Aurelio Martinez pero NUNCA, NUNCA, NUNCA han pensado en democratizar al club dejando que los valencianistas pudieran elegir su destino. Solo se han preucupado de que Bankia fuera cobrando el dinero del préstamo sin importarles nada el club.

Señores de BANKIA, les queremos recordar que según datos estadisticos, el Valencia CF es la entidad más representativa de la Comunidad Valenciana, nosotros no queremos que la gente que no sea relacionada con el Valencia pague ni un euro de la deuda que tienen con ustedes por que el dinero del fútbol lo tiene que pagar el fútbol pero por favor vamos a tener todos sentido común y a intentar buscar soluciones por que estamos siendo la risa de este pais.

Señores de la FUNDACIÓN, está claro que se han encontrado con un problema gravisimo ya que no pueden generar dinero para pagar el préstamo de las acciones. Queremos que sepan que la actual Fundación no tiene la representación de todo el valencianismo y nos gustaria que la gente de la Fundación no sólo fuera gente con traje y corbata y que hubiera gente del pueblo, y que esa Fundación luego respetara lo que decidieran el resto de accionistas a la hora de elegir a un presidente.

Y al actual CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN del Valencia CF, insistirle en que siga buscando ingresos y sobre todo, que intenten tener el mejor equipo posible, ya que el futbol es ilusión.

Esperemos que todos los actores de esta historia piensen un poco en el Valencia CF y en sus aficionados y que entre todos lleguemos a la mejor solución para nuestro gran club. Se podrá deber mucho dinero pero el Valencia CF sigue siendo muy grande y desde FEM VALENCIANISME estamos convencidos que la afición valencianista no va a dejar caer al club del cual nos transmitieron todos sus valores nuestros abuelos y nuestros padres y ahora nosotros estamos transmitiendo a nuestros hijos y nietos.

Con el sentimiento no se juega y desde FEM VALENCIANISME vamos a empezar a realizar actos para defender a nuestro Valencia CF.

¡¡ AMUNT VALENCIA CF I VIXCA EL VALENCIA CF !!

Ir arriba