Fernando Alonso brilla en Silverstone

En Pirelli deben estar de lo más preocupados ya que la carrera de hoy puede suponer un gran cambio y su exclusión del mundial de cara a las próximas temporadas. En busca de un mayor espectáculo el suministrador único de neumáticos se verá obligado a dar explicaciones en los próximos días puesto que la gran cantidad de pinchazos les hace ser el centro de todas las críticas.

En materia deportiva Fernando Alonso ha vuelto a hacer magia en el circuito de Silverstone, logrando una trabajada tercera posición, en una carrera en la que el podio parecía lejano. El asturiano de Ferrari empezaba la carrera en la novena posición y eso le obligaba a ir con todo desde el principio. Entre sus habilidades, los Pirelli y la buena estrategia elegida Alonso se ha visto enseguida peleando por los puestos de arriba.

Hamilton era el que partía desde la pole y poco le ha durado la alegría ya que un problema en los neumáticos le ha hecho pasar por boxes antes de tiempo, pero lo cierto es que no ha sido el único en hacerlo ya que un buen número de pilotos se han visto en la misma situación, algo que ha marcado el desarrollo de la prueba.

Ante esto, Vettel ha querido aprovechar la situación y se ha puesto a comandar el grupo, adquiriendo cierta ventaja que le ayudaba a afrontar la carrera con cierta comodidad, aunque la presencia de los Safety Car ha puesto en peligro en algunos momentos su liderato. Pese a todo el alemán ha aguantado hasta que a falta de pocas vueltas para el final su caja de cambios ponía punto y final a la carrera, y le hacía sumar cero puntos en su casillero.

Ante esta situación y con cinco vueltas todavía por delante, Alonso ha hecho magia y ha adelantado a Sutil y a Raikkonen ascendiendo hasta los puestos de podio, concretamente en la tercera posición en la que ha acabado, justo por detrás de Rosberg y Webber.

De esta forma, el asturiano se sitúa segundo en la general, a 21 puntos de Vettel que sigue liderando la clasificación de pilotos con 132 puntos.

Ir arriba