Fichajes jóvenes y veremos si suficientemente preparados

Los fichajes del Valencia tienen una característica en común: la juventud. Todos los futbolistas que ha firmado el cuadro de Nuno salvo uno, Matthew Ryan, tienen 19 años. Santi Mina, Bakkali y Danilo Barbosa han llegado abalados por Jorge Mendes y como grandes promesas de sus respectivos países.  El atacante español llega del Celta de Vigo previo pago de la cláusula de diez millones de euros. Su mayor virtud es la velocidad y la potencia que atesora gracias a su físico.

Por su parte, Zakaria Bakkali llega después de un año difícil en el PSV después de negarse a renovar con el cuadro holandés. Su habilidad de regate y su verticalidad son las mejores cualidades del pequeño extremo belga. Por su parte, Danilo Barbosa ha sido una de las estrellas de las categorías inferiores de la selección brasileña. Después de una buena temporada en Portugal, el brasileño llega a Valencia para ser el músculo que le hace falta al centro del campo ‘Che’. Cabe destacar que el centrocampista llega cedido pero con una opción de compra obligatoria de quince millones de euros para la próxima temporada.

El más veterano pero aun así muy joven es el guardameta australiano Matthew Ryan. El ex del Brujas tiene tan solo 23 años y aterriza en la ciudad de Turia con la difícil labor de sustituir a Diego Alves el tiempo que esté de baja por lesión. No es descartable que llegue algún jugador más antes de que comience la temporada sobre todo un central si termina saliendo el argentino Nicolás Otamendi.

Ir arriba