Filipe Augusto y Marcelo, ‘stopper’ y central brasileños que pueden venir con Nuno

Una de las facetas que más ha destacado en la carrera del superagente Jorge Mendes ha sido su habilidad para configurar ‘packs’ de futbolistas que puedan solventar, de un plumazo, necesidades acuciantes de los equipos con los que trabaja. Una cualidad que, como hombre de confianza de Peter Lim, puede potenciar y perfeccionar en el futuro Valencia una vez se rubrique la venta del club al magnate singapurense.

La semana pasada, la irrupción de Nuno Espíritu Santo como favorito por parte de la nueva dirección para reemplazar en el banquillo blanquinegro a un Pizzi que no cuenta con la confianza de los nuevos dueños fue muy comentada por los aficionados blanquinegros. La experiencia del técnico luso se limita a unos meses en el Málaga, año y medio en la Liga Griega y dos temporadas como técnico del Río Ave portugués, pero el ex portero cuenta como aval con el beneplácito de su amigo y agente Jorge Mendes.

El diaro ‘A Bola’ ha apuntado en las últimas veinticuatro horas dos nombres que pueden aterrizar en el Valencia este verano de la mano del técnico portugués si finalmente se produce dicho relevo en el banquillo. Dos futbolistas que reforzarían parcelas necesitadas de efectivos como son el centro de la defensa y el puesto de mediocentro de contención.

El primero en sonar fue el ‘stopper’ Filipe Augusto, futbolista brasileño de 20 años y que ha jugado las últimas dos temporadas en el Río Ave a las órdenes de Nuno. El mediocentro ha sido indiscutible para su entrenador, disputando 52 partidos a lo largo de ambas campañas y ganando peso y solidez en un puesto clave para el técnico luso, cuyo sistema de juego se basa en la contención y el achique de espacios en defensa para asegurar la portería a cero. Filipe Augusto ha tenido sobre la mesa una propuesta del Sporting de Braga, pero su agente –Mendes– paralizó la operación a la espera de que se concrete la venta del Valencia.

El otro futbolista imprescindible para Nuno que podría acompañarle, según ‘A Bola’, en un hipotético aterrizaje en el Valencia es Marcelo dos Santos Ferreira, central brasileño de 24 años y que ha disputado 36 partidos esta temporada a las órdenes del preparador portugués en el Río Ave. Su representante también es el superagente portugués. Con Garay -otro de los jugadores que Mendes quería incorporar- cerca de firmar por el Bayern, el fichaje de Otamendi es el único refuerzo confirmado para esa demarcación.

Fotos: Catarina Morais / Zerozero.pt

Ir arriba