Fin de la Fase previa del ‘Valencia Open 500 ATP’

Durante este fin de semana, del 18 y 19 de octubre, está en juego la fase previa del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, con un total de trece encuentros que tienen lugar tanto en el Ágora como en el Ciutat de Valencia. Aunque todo está preparado para que este lunes se inicie la primera ronda con las mejores raquetas del mundo.

Este domingo se efectuará la primera criba importante, al decidirse las cuatro plazas ‘qualy’ que accederán al cuadro principal después de que haya terminado la fase previa. De los cinco tenistas españoles que estaban en liza sólo Albert Ramos ha logrado ganar en la primera jornada, superando a Íñigo Cervantes por 6-2 7-6(4).

Ramos se enfrenta ahora al verdugo de Carlos Villanueva, el británico James Ward, que ganó con autoridad 6-0 6-2. Nunca antes se han cruzado en el circuito, aunque el barcelonés llega al envite con la etiqueta de favorito al tener un ranking claramente superior (67/110). Otro de los aspirantes a tener un sitio en el cuadro principal es Thomaz Bellucci, que se enfrenta Ricardas Berankis, quien tumbó a Daniel Gimeno-Traver.

Una de las sorpresas en la jornada del sábado fue la victoria del eslovaco Norbert Gombos (138) ante el colombiano Alejandro Falla (81), por 6-3 6-2, y ahora se verá las caras con el alemán Peter Gojowczyk, que eliminó a Pere Riba con un resultado de 6-4 6-1. En el único partido de individuales de la Pista 1 se medirán el tunecino Malek Jaziri (75) y el turco Marsel Ilhan (114).

En dobles, se jugará un partido. La pareja formada por Pere Riba e Íñigo Cervantes jugará contra Krajicek y Monroe. En total, cinco encuentros que representan un buen aperitivo para encarar el inicio de la fase final del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’.

SEMANA DE GRAN ACTIVIDAD

Los próximos lunes y martes (20 y 21 octubre) se completará la primera ronda del evento, mientras que miércoles y jueves (22 y 23 octubre) tendrán lugar los octavos de final. Los cuartos se disputarán el viernes (24 octubre) y el fin de semana serán los encuentros decisivos de semifinales, el sábado ( 25 octubre) y el domingo (26 octubre), la gran final del campeonato.

EL ÁGORA

Desde que el torneo estrenó la categoría ‘Open 500 ATP World Tour’ en 2009, el edificio Ágora se ha convertido en la nueva casa del tenis en Valencia y en uno de los escenario más singulares que acogen un torneo de tenis ATP en el circuito. Desde entonces, en el interior del Ágora se ha construido la Pista Central del torneo, con capacidad para acoger a 6.300 espectadores.

La superficie de la Pista Central es de acrílica sobre madera, hecho que convierte al torneo en el de mayor categoría que se disputa en España en pista rápida. La Pista 1, así como las pistas de entrenamiento y el resto de instalaciones están ubicadas de nuevo en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuyas zonas se habilitan cada año para ello.

Ir arriba