Trinquet

Final de la Copa Diputació de pilota valenciana

Tras dos meses de competición, la “VIII Copa President de la Diputació de València d’Escala i Corda” celebra su final con la disputa entre el equipo de Vinalesa y el trío de Alzira, que se verán las caras este domingo 5 de julio, a las 19 horas, en el trinquet de La Ribera.

Los componentes de l’Horta, de Puchol II y Nacho, parten como favoritos en los pronósticos. Solo han perdido una partida en toda la competición y, además, ambos jugadores se encuentran en un excelente momento.

Por su parte, los representantes de Alzira, de Miguel, Dani y Conillet, no han destacado especialmente en el campeonato, pero han mantenido un nivel muy regular, perdiendo solo dos partidas contra León, Javi y Monrabal.

El trío de Alzira aseguró su paso a la final en las últimas partidas, puesto que se proclamaron campeones de la segunda ronda de la Copa, así como de las semifinales.

Hay que destacar que ambos equipos superaron con comodidad las semifinales. Se espera que la partida de esta tarde sea muy equilibrada y la expectación es importante, ya que la confrontación entre los equipos no tiene ningún precedente; el azar ha hecho posible que las dos formaciones aspirantes no hayan coincidido en las fases anteriores.

Puchol II va buscando su tercer título de Copa. Destaca por haber ganado las tres últimas finales de los grandes campeonatos por equipo. Mientras que su compañero Nacho busca su segunda Copa Diputació.

En el trío de Alzira, Miguel se estrenaría con su primera Copa Diputació, igual que Conillet, que aspira a su primer título como debutante. El tercer componente, Dani, ya ganó con Puchol II en la edición del año pasado.

Ir arriba