Foroche cumple 14 años en un punto álgido de actividad

Las efemérides tienen estas casualidades. Este miércoles, Foroché cumple catorce años de existencia en pleno momento álgido del proceso de venta del Valencia CF. Una coincidencia que ha propiciado que uno de los foros de referencia del aficionado valencianista en Internet bulla con comentarios día tras días para analizar y opinar respecto a cualquier asunto social, económico y deportivo que guarde relación con el club de Mestalla.

El proyecto fue puesto en marcha en el año 2000 por parte de Nacho Guerrero y surgió «como forma de expresión» para «poder trasladar esas tertulias de bar que teníamos sobre nuestro equipo a la Red» en un momento en que «Internet estaba en pañales».

«Los inicios fueron duros y tuvimos que trabajar mucho para dar a conocer el nuevo proyecto. El crecimiento del foro fue exponencial. Incluso el propio club nos pedía en ocasiones que abriéramos encuestas para conocer el sentir de la afición. Nos convertimos rápidamente en un medio de moda, fresco, rápido y plural, e intentamos serlo a día de hoy», explica Guerrero a VLC NEWS.

En casi década y media ha habido temas polémicos, amables, vistosos y farragosos, pero sin duda el más mediático está siendo el que atañe a la venta del Valencia. «En este sentido, barre a todos los demás», insiste al recordar otros hilos míticos como aquel que habló de Inversiones Dalport en 2009«nuestros foreros fueron improvisados investigadores con muy buenos resultados»– o una broma el 28 de diciembre de 2005 con Pablo Aimar como protagonista y que «se difundió a nivel mundial», hasta el extremo que el club tuvo que sacar un comunicado oficial para desmentirlo.

El hilo o ‘post’ sobre la venta del club maneja a fecha de hoy un volumen de 105.000 mensajes y casi 2’2 millones de visitas, el triple que el siguiente post más popular o visitado. Foroché cuenta con 20.000 usuarios registrados y la media de visitantes diarios «fluctúa entre 15.000 y 25.000, dependiendo de factores como que haya partido del Valencia o alguna noticia puntual».

El foro también ha tenido en todos estos años iniciativas novedosas, como la organización de un sentido homenaje a Amedeo Carboni hace más de un lustro, y que reunió a más de 500 personas en una cena multitudinaria. «Vino toda la plana mayor del Valencia, Juan Soler incluído», recuerda Guerrero. O la puesta en marcha de la primera televisión online sobre el club blanquinegro, a la que «la crisis se llevó por delante» y que contó con la colaboración de profesionales como Paco Lloret o David Blay.

En un momento clave de la historia del club, Foroché trata de seguir fiel a sus principios de neutralidad: «En 14 años nunca nos hemos ‘mojado’. Nos hemos querido mantener limpios de cualquier subjetividad, así que sólo permitimos la opinión, no intentamos generarla. Sólo somos un altavoz. Pero creemos que no pasa nada por decir que lo vemos como casi todos, largo. Cuanto antes se resuelva la venta, mejor para todos», concluye Guerrero. ¿Y sobre lo deportivo qué opinan? «Eso lo dejamos para nuestros foreros», sentencia entre risas.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba