COPA REY VBC

Fracaso del Valencia Basket en la Copa del Rey

Fracaso del Valencia Basket en la Copa del Rey al perder frente al Herbalife Gran Canaria 78-83 en el primer encuentro del trofeo.

El Valencia Basket iniciaba su primer y único partido de esta Copa del Rey poniendo en pista a: Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Justin Hamilton. Por su parte el Herbalife Gran Canaria lo hacia con: Oliver, Salim, Newley, Baez y Omic

En el primer cuarto los dos equipos han estado muy preocupados por tener una defensa férrea, con un Valencia Basket muy motivado que ha llevado a finalizar este periodo con un marcador de 26-16 a favor de los taronjas. San Emeterio ha sido el máximo anotador de este primer periodo con 7 puntos.

El segundo cuarto ha empezado con un parcial de 0-9 provocando que Pedro Martínez hiciera uso de un tiempo muerto con el fin de parar la racha anotadora desde los seis metros del Herbalife Gran Canaria que había anotado tres triples consecutivos. El equipo canario ha seguido con su racha, llegando a alcanzar un parcial de 21 a 0, y se ponía por delante ante la impasibilidad del Valencia Basket, muy atascado y sin recursos. Un triple de Rafa Martínez y la aparición de Dubljevic consiguieron romper la progresión de los canarios, logrando que el partido se igualara a 39. En uno de los tiempos muertos podíamos escuchar a Pedro Martínez como les decía a sus jugadores que «hemos pasado un mal momento pero ya ha pasado«, finalizando este periodo con empate a 49.

En la primera parte hemos visto a dos Valencia Basket totalmente distintos, en el primer cuarto a un equipo seguro de si mismo y con las ideas claras, llegando al descanso diez arriba, mientras que el segundo cuarto el Valencia Basket sufría lo que podríamos llamar una «pájara» de la cual conseguía recuperarse para empatar el encuentro. Los parciales de estos dos primeros periodos han sido 26/16 y 16/26, muestra de la igualdad de los dos equipos, quedando abierto todo a la segunda parte.

Aito García Reneses en el descanso reconocía que «el resultado es más fruto de los errores de uno y otro equipo que de los aciertos»

Un buen inicio del tercer cuarto pondría al Valencia Basket por delante en el marcador, alcanzando en algunos momentos de este periodo una diferencia de 9 puntos a su favor, que supo mantener para llegar al final del periodo con un 65-56 en el luminoso.

En el último y definitivo cuarto los fantasmas aparecerían nuevamente en las filas del Valencia Basket, el Herbakife Gran Canarias conseguía un parcial de 0-8 y empezaba a creerse capaz de eliminar al actual líder de la liga ACB. A falta de 4:30 nuevamente el Herbalife Gran Canaria conseguía remontar el partido y empatar a 69. Y fruto de creer en la victoria la conseguía con el resultado final de 78-83.

Hoy hemos visto un Valencia Basket al que le ha podido la presión, un equipo que acudía a esta competición como favorito para conseguir el título y que no ha sido capaz de pasar de cuartos de final. Pero la derrota del Valencia Basket no ha sido la única sorpresa de la jornada, el FC Barcelona Lassa perdía frente al Dominion Bilbao Basket 72-73.

Ir arriba