Fran Escribá: «El Levante no nos puede ganar en esfuerzo y motivación»

Fran Escribá, entrenador del Elche, no tiene la menor duda sobre la actitud competitiva que demostrará el Levante en su visita el viernes al Martínez Valero y aseguró que, pese a contar con tres puntos de ventaja sobre el descenso, no habría firmado al inicio de la temporada una situación como la actual «porque, pese a que no es mala, hemos hecho méritos para tener cinco o seis puntos más».

El valenciano ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el partido ante el equipo granota es  «importantísimo» porque «cada vez queda menos» y, aunque no lo calificó como decisivo, admitió que en caso de ganar el Elche se quedaría «muy cerca del objetivo, a un solo paso de la permanencia».

A pesar de que el Levante, ya con la permanencia al alcance de la mano, apenas se juega nada en el partido, Escribá espera «el mismo equipo de todo el año». «El que encaja pocos goles, deja pocos espacios, trabajado y que nunca hace los partidos cómodos», ha explicado el técnico del Elche, quien agrega que la propuesta del Levante se basa en «aprovechar sus armas y sacar rendimiento de los errores» del rival.

Escribá no cree necesario pedir esta semana ayuda a la afición «porque sabe lo que hay en juego» y aseguró «parte de la fortaleza» del equipo en su estadio a lo largo de la temporada ha sido gracias al aliento de su hinchada.  El preparador valenciano del Elche aspira a que sus jugadores demuestren sobre el campo «que el partido es más importante para nosotros que para ellos» y pidió al equipo que el Levante «no nos puede ganar por esfuerzo y motivación».

«Queremos jugar cada jugada como si fuera la última del partido, con intensidad máxima«, agrega Escribá, quien afirma que el Elche se siente «fuerte» a pesar de las dos últimas derrotas. Insistió en que su equipo ha merecido «más puntos de los que tiene» y en que el partido de este viernes es ideal para «demostrar que queremos seguir en Primera».

El técnico sólo descartó para el partido por problemas físicos a Manu del Moral, en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular, y se mostró muy satisfecho del alto nivel de competencia de sus centrocampistas. «Ojalá tuvieramos en todas las zonas del campo la misma competencia que en los medios centros. En otros sitios a lo mejor me equivoco cuando decido, pero con los medios no«, señaló en relación al trabajo realizado durante la temporada por  Márquez, Carlos Sánchez, Raúl Pérez y Rivera.

Escribá también tuvo un recuerdo para Jordi Xumetra, quien regresa por vez Primera al Martínez Valero tras varios años de éxito en el club ilicitano. «Se le echa de menos por la persona que es. Es un chico muy querido y me hubiera gustado que se hubiera quedado. Espero que se le reciba bien por parte de todos», concluyó.

Ir arriba