Francia se suma a la III Edición Basketball Valencia Challenge, internacionalizando así el torneo más potente de España

  • Los equipos franceses se incorporan este año al Basketball Valencia Challenge, internacionalizando así el encuentro de baloncesto más grande de España
  • El evento celebra su tercera edición después de un gran éxito en anteriores convocatorias, convirtiendo a Valencia en “capital nacional del baloncesto”.
  • Este año contará con un Programa Educativo en los valores del basket

Valencia se convertirá del 13 al 16 de abril abril de 2017, en capital nacional del Basket con la celebración del  III Basketball Valencia Challenge, que reunirá a más de 1.800 jugadores de más de 100 equipos de toda España procedentes de 20 ciudades españolas, y un club francés, siendo ya el primer evento de estas características y de categoría internacional que se celebra en nuestro país, en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos.

El Torneo, que junto con el CB l’HortaGodella, en esta tercera edición se ha fusionado con el Torneo Claret, un evento de mayor nivel que le otorga una nueva dimensión puesto que ahora el III Basketball Valencia Challenge se convierte en el único que, además de concitar todas las categorías, desde alevin a senior, sube de nivel ya que en Claret compiten las primeras divisiones de las comunidades autónomas se posiciona así como el torneo internacional de basket más importante de España.

Además de los clubs franceses, están ya confirmados SantCugat, Granollers, Ikastola, Martinenc, Rivas, Manresa, Fundación Granada, CB Benalmádena, La Sagra, Tacoronte, Sport Galapagar.

Uno de los datos técnicos a tener en cuenta es que este año, de nuevo, se apuesta por el basket femenino, estando presente en esta edición  las primeras divisiones femenina y másculina.

De esta manera el III Basketball Valencia Challenge presenta dos líneas de juego. Una categoría oro en la que jugarán los equipos con puntuaciones de calidad y otra más alta para equipos de calidad más alta.

Más de 3.000 personas entre deportistas, acompañantes, voluntarios y técnicos estarán“unidos por el baloncesto” durante cuatro días en Valencia, en el que, al contar también con la colaboración de NB Alboraia y AndrosBurjassot están implicadas seis sedes distribuidas ente Valencia, Burjassot, Godella y Alboraia donde se disputarán más de 200 encuentros en un total de 11 pistas.

Ricardo Gorgues, organizador del evento y director de Ocioexperience, ha explicado que no existe en España un encuentro baloncestístico de estas características ya que es el único que contempla las 11 categorías, más la categoría senior, y que tiene inscrito casi dos mil personas de clubs españoles de zonas como el País Vasco, Andalucía, Islas Canarias, Islas Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia entre otros muchos.

“La razón principal es Valencia, una ciudad que ofrece todo lo necesario para el turismo deportivo” para que “el III Valencia BasketChallenge se consolide como el torneo más importante de España”, ha explicado. “Tenemos todo, ocio, turismo, buenos clubes de baloncesto y un proyecto que es un motor para los clubs ya que muchos de los chavales pueden competir con unos equipos y unas circunstancias que no se darían nunca de no ser por este torneo”.

Motor turístico y económico

Entre los equipos participantes se encuentran la cantera más importante de San Sebastián, el EASO de San Sebastián, el equipo Menesiano (Madrid), la cantera de minibasket más importante de España;  los clubs de Alboraia y Godella, el club Cabo Mar de Alicante, el Ikastola Paz de Ziganda, el Cric Se Salines o el Esparraguera, entre otros muchos.

Por su parte CB PickenClaret, nacido en 1986, con equipos tanto masculinos como femeninos, destaca que en todos los niveles de formación han llegado a las máximas categorías autonómicas.   A lo largo del último lustro ha sido habitual su participación en los diversos campeonatos de España en prácticamente todas las categorías. El club, en constante crecimiento, cuenta con un equipo en liga femenina por segundo año consecutivo y lleva más de una década con el equipo masculino en Primera división nacional. En este momento el club cuenta con 34 equipos de todas las categorías.

De esta manera Claret aportaría al IIIBasketball Valencia Challenge más de 500 participantes además de los equipos técnicos, personal de apoyo y acompañantes sumando así cerca de 2.000 los participantes en un torneo que a día de hoy se posiciona como el de mayor participación de España.

Ir arriba