Fred le costaría al Valencia menos de 3 millones de euros

Después de la gran Copa Confederaciones de Frederico Chaves GuedesFred‘, donde se alzó con el trofeo de Bota de Plata, cualquiera diría que se trata de un futbolista económicamente imposible para el Valencia. Pero nada más lejos de la realidad. Al menos, en lo referente a su tasación de mercado. Según ha podido saber VLC NEWS, cuando el jugador firmo por el Fluminense, pactó con la escuadra brasileña una cláusula de salida ligeramente superior a 2,5 millones de euros. A efectos prácticos, Fred le costaría al Valencia -en caso de querer abordar su fichaje- menos de tres millones de euros.

Una situación muy parecida a la de Jonas Gonçalves allá por enero de 2011. El futbolista, que militaba en el Gremio de Porto Alegre, tenía una cláusula de salida para equipos europeos de tan solo 1,2 millones de euros. Cláusula que terminó pagando el Valencia el año que «O Detonador» anoto veintitrés goles en la Liga Brasileña.

El jugador es uno de los muchos que la dirección deportiva tiene en su lista, como uno de los dos puntas a incorporar en caso de que Soldado se marche. El problema, en este caso, es la ficha que percibe Fred por temporada. El delantero de 29 años cobra 3 millones de euros netos por temporada en el Fluminense. Una ficha «imposible» de asumir a día de hoy para el Valencia, según afirman fuentes de la entidad. Eso sí, el presidente Amadeo Salvo -que vio en directo al futbolista en uno de sus viajes a Brasil- es consciente del impacto y popularidad que tiene en el mercado carioca y le encantaría esta incorporación.

Otro de los aspectos que dificultan su contratación reside en las ganas del futbolista de disputar el Mundial de 2014 en su país. Una hipotética salida de Fred a la Liga Española, donde su rendimiento y adaptación es una incógnita, podría dar al traste con sus opciones de jugar en la selección de Luis Felipe Scolari. Su inclusión entre los elegidos siempre será más fácil si el delantero brilla en el «Brasileirão».

Ir arriba