Fuego: «Un club como el Valencia debe estar en Europa todas las temporadas»

El centrocampista del Valencia, Javi Fuego, ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal que han realizado en la Ciudad Deportiva de Paterna. La plantilla se reincorporaba a los entrenamientos tras dos días de descanso para preparar el derbi del próximo sábado frente al Levante.

Javi Fuego cree que quedar por delante del Levante debe ser un aliciente y una motivación para la plantilla: «Para mi cada día que se disputa con este escudo supone mucho. Más teniendo en ceunta que tenemos un derbi delante, que nos jugamos quedar delante de ellos en la clasificación. Hay alicientes suficientes como para afrontar este partido y el del Celta con la máxima motivación. Este partido por ser derbi y por quedar delante de ellos. El próximo porque nos despedimos de la temporada en casa y queremos hacerlo dando buenas sensaciones. Queremos acabar dando buen nivel», ha declarado.

El asturiano cree que el equipo debería mejorar en los minutos finales trás los dos goles encajados en el tiempo de descuento en los dos últimos partidos. «Son hechos objetivos. Nos han hecho goles en los últimos dos partidos. Son situaciones diferentes. El del Sevilla lo veo más una jugada aislada, un saque de banda que sale el balón hacia una zona que no defendemos bien. El Madrid es distinto porque ya estaban más volcados hacia nuestra área, con muchos centros laterales, con gente muy potente en el juego aéreo y quizas nos faltó un poco de frescura para salir mejor a la contra y que no acumularan tanta gente en el área. Todo es mejorable en el fútbol y supongo que estos aspectos también. Son cosas del fútbol».

El jugador del Valencia opina que ha sido «bueno para la Liga que se mantenga la emoción hasta el final».  «Ha sido una jornada peculiar porque nos hemos enfrentado tanto Levante como nostoros a equipos de la capital que están luchando por la Liga. Creo que es bueno para la Liga que mantenga la emoción hasta el final y que podamos demostrar que podemos competir contra los mejores equipos de la Liga. Creo que hay una lucha muy bonita por la liga y es bonito para el espectador que esté abierta«.

El centrocampista ha reconocido que hay incertidumbre por la situacion social del club: «Un poco de incertidumbre siempre hay. Al final estás en un club, en una empresa y sabes que va a haber cambios. Al final la venta del club se consumará porque es un hecho. Pero yo creo que nosotros debemos ceñirnos al hecho de entrenar lo mejor posible, ser buenos profesionales. La incertidumbre por ver qué cambios vienen o qué proyecto coge el club y qué camino sigue«, ha admitido.

Javi Fuego ha querido hacer un balance de la temporada a nivel de equipo y a nivel personal. «En un deporte de equipo es complicado hacer balance individual sin englobarse en el equipo. Que el Valencia no esté en Europa no es un buen año para ninguno. Un club como este debe estar en Europa todas las temporadas. En la Europa League hemos optado hasta el último minuto a una final muy ansiada. Creo que hemos hecho una buena Europa League. En el plano personal no puedo estar contento por no cumplir los objetivos colectivos pero estoy contento con el tema de que he tenido pocas lesiones y he podido contar para los entrenadores. Creo que profesionalmente he aportado cosas al equipo, al club, siempre que me lo han pedido como he hecho en todos los clubs en los que he estado. Creo que hay cosas que mejorar, intentaré mejorar para el año que viene mientras respeten las lesiones»

El futbolista no piensa que se prepare el derbi de diferente manera en el Valencia que en el Levante. «No, un derbi es igual en ambos bandos. Yo lo he vivido allí y queriamos ganar al Valencia y aquí lo opuesto. Tenemos ganas de ganar al Levante y de quedar por encima de ellos. No considero que haya muchas diferencias de vivirlo en un sitio u otro«, ha concluído.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba