El Levante se recompone sin Toño para enfrentarse al Celta

El Levante se recompone sin Toño para enfrentarse al Celta

El Levante viajará este fin de semana a Vigo para enfrentarse al Celta con la importante bajo de Toño García, quien fuera detenido el pasado viernes en Teruel por su presunta relación con una trama de extorsión.

El conjunto granota busca recomponerse del golpe para enfrentarse al Celta y recuperar la senda de la victoria. Paco López pierde a uno de sus defensas clave. La plantilla no se explica lo sucedido pues el defensa no había comentado nada al tratarse de un tema personal. El sábado el presidente del club, Quico Catalán, acudía a Buñol para reunirse con la plantilla y explicar lo sucedido.

El presunto delito

Según se ha dado a conocer, esta supuesta red de extorsión podría estar relacionada con unos encuentros sexuales a través de una página web de citas. Los implicados, han sido detenidas otras cinco personas además del jugador granota, eran usuarios de dicha página en la que concertaban citas y, posteriormente, amenazaban a las víctimas con la difusión de los encuentros sexuales que habían sido registrados.

Toño García acudía a los juzgados de Teruel a declarar como investigado el pasado viernes. Ya en sede judicial, el futbolista fue señalado como conocido por algunos miembros de la red. Por su parte, el lateral granota mantuvo siempre su inocencia.

Tras la declaración, el juez decidió acusar a Toño García de «pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales» por lo que decretaba su ingreso en prisión provisional.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, «en principio, y a falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales puedan determinar, el instructor considera que existen indicios suficientes de su posible implicación en pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, delito contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales».

La investigación sigue abierta y, a partir de ahora, se deberán analizar los documentos y las conexiones en internet por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Total apoyo del Levante UD

Tras darse a conocer la noticia de la detención de Toño García, el Levante UD emitió un comunicado respaldando al jugador y dandole todo el apoyo desde el club granota.

«En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda ‘Toño’, habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia».

El comunicado explicaba que el club no conoce las circunstancias por las que el juez ha tomado la decisión de detener al jugador levantinista por lo que el club pide respeto para el defensa y su familia. «Desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida. En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación».

Renovado hasta 2023

El Levante UD y Toño García llegaban renovaban su relación a principios de este mes de febrero y mantenían unidos sus caminos hasta 2023. Esta nueva fecha prolonga en el tiempo una presencia del lateral izquierdo que ya dura cinco años y que tuvo su nacimiento en la campaña 2014-15.

Desde entonces, el defensa se ha convertido en uno de los futbolistas con más presencias en las sucesivas plantillas del Levante UD, habiendo disputado un total de 121 partidos desde su aterrizaje: 112 en LaLiga (la mayoría de ellos en la máxima categoría) y nueve en la Copa del Rey. Toño se estrenó de cara a portería en el pasado partido de LaLiga Santander frente al Deportivo Alavés y que supuso el triunfo de los granotas por 2-1.

Ir arriba