El Villarreal seguirá sin poder usar el aeropuerto de Castellón

El Villarreal CF deberá de coger el avión para viajar a Málaga el viernes en otro aeropuerto y no el de Castellón como era su intención. Según se ha informado al club, el motivo son “problemas administrativos de asistencia en tierra”. Así, como en anteriores ocasiones, ya han gestionado un vuelo chárter desde Valencia, donde regresarán al término del encuentro.

Según han indicado a Europa Press fuentes del equipo castellonense, su intención siempre ha sido viajar desde Castellón, pero hasta la fecha no ha sido posible utilizar las instalaciones inauguradas oficialmente en marzo de 2011 y donde aterrizó la primera aeronave el pasado mes de diciembre, tras ser certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y recibir la autorización para su puesta en funcionamiento.

Desde el submarino amarillo tenían intención de volar definitivamente por primera vez desde el nuevo aeropuerto este viernes, pero finalmente no podrán hacerlo por los “problemas administrativos de asistencia en tierra” aducidos por los gestores de esta infraestructura. Según las mismas fuentes, les han comunicado que intentarán que el próximo miércoles puedan volar desde Castellón a San Sebastián, con motivo del partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad, aunque de momento “no está garantizado” por parte del aeropuerto.

Desde el Villarreal CF aseguran que tanto el club como la aerolínea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales con la que viaja habitualmente, mantienen su intención de volar desde Castellón. “Por nuestra parte no hay ninguna pega, estamos esperando a que el aeropuerto lo autorice”, han explicado desde el club, que realiza entre un 90 y un 95 por ciento de sus desplazamientos en vuelos chárter.