Gago llega a Valencia para cerrar su marcha

Amadeo Salvo no va a regalar a Gago a Boca Juniors. El presidente, que ha reconocido a sus colaboradores próximos que las propuestas que han ido llegando por parte del conjunto xeneice no eran de su agrado, admitió el pasado viernes por la noche en Alemania que la última puja del equipo argentino no era suficiente: «El Valencia no la puede aceptar», afirmó.

Por eso, y porque ha expirado el permiso que el jugador tenía por su reciente paternidad, está previsto que Fernando Gago llegue a Valencia entre el lunes y el miércoles para dirigirse en persona a las oficinas de la entidad. A su lado vendrá su agente, Diego Merino, que ha actuado como intermediario entre el jugador y los clubes. El Valencia desea que ambos traigan una propuesta más sólida y seria que las últimas recibidas por parte del conjunto bonaerense.

El principal escollo sigue siendo el calendario de pagos. Boca Juniors está dispuesto a poner sobre la mesa poco más de 1,5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador, lo que le permitiría llevárselo de inmediato a competir a Argentina. Sin embargo, pretende establecer unos plazos en los pagos que no convencen y hacen desconfiar a los rectores valencianistas, que quieren cobrar el dinero lo antes posible. Si Boca cede y atiende la petición del Valencia, la marcha de Gago se cerraría esta misma semana.

Mientras llega ese momento, el cuerpo técnico del Valencia todavía no sabe, de puertas para adentro, ni tan siquiera si verá en persona al futbolista. Hoy, preguntado por su posible salida, el técnico Miroslav Djukic contestó de forma más o menos neutra que «Gago es un jugador nuestro y nosotros contamos con todos nuestros jugadores».

Ir arriba