Galatasaray – Valencia Basket (previa): A por la primera victoria europea en el ‘infierno’ turco

Valencia Basket tendrá una dura prueba en su primera salida de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague visitando la complicada pista del Galatasaray (jueves 23, 19:00h, Abdi Ipekci, Canal + Deporte) ante un equipo que también busca su primer triunfo en la competición. Para este encuentro, el entrenador Velimir Perasovic unirá la baja del alero Vladimir Lucic a la ausencia ya conocida de Bojan Dubljevic.

No existen precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos en la máxima competición continental, pero sí que se vieron las caras en el Last 16 de la segunda Eurocup taronja, la de la temporada 2009-10.

El equipo valenciano ganó en su visita a la pista del Galatasaray por 78-82 con Matt Nielsen (14-9-6as) y Nando de Colo (17 puntos) como jugadores más destacados.

También se impuso el equipo taronja en el partido de la Fonteta por 98-95. Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk participaron en ese doble enfrentamiento. No quedan supervivientes de estos precedentes en la plantilla del equipo otomano.

Valencianos y turcos lucharán por sumar su primer triunfo en esta Turkish Airlines Euroleague tras estrenarse con derrota en la jornada inaugural. Valencia Basket en casa con Olympiacos (68-71), Galatasaray en la pista del Estrella Roja (76-68).

En los otros dos partidos del grupo D, Olympiacos y Laboral Kutxa Vitoria se enfrentarán en el Pireo el viernes 24 de octubre a las 20:30 horas con el objetivo  de mantener a cero su casillero de derrotas. El día antes, el Svyturio Arena del Neptunas Klaipeda se estrenará en la máxima competición continental recibiendo al Estrella Roja (jueves 23, 18:00 horas)

El ‘coach’ Ergin Ataman ha visto como su equipo ha perdido piezas importantes (Hairston, Domercant, Gordon, Akyol) pero ha mantenido una base de seis jugadores de la temporada pasada y ha realizado incorporaciones muy interesantes. Su líder, el puertorriqueño Carlos Arroyo, sigue al mando de las operaciones y con él se mantienen Arslan y Guler por fuera y Erceg, Aldemir y un recuperado Jawai para dar fuerza por dentro.

A estos jugadores añaden la anotación del excompañero de Claver en Portland Nolan Smith, la amenaza exterior de un Pietro Aradori que se aventura por primera vez fuera de Italia, la capacidad atlética de Pocius y Micov y la veteranía de Kerem Gonlum.

Temporada irregular del equipo del Bósforo

Galatasaray llega al partido del jueves tras caer derrotado en su Liga en la pista del Banvit por 69-67, ubicado en la séptima posición de la TBL con un balance de 1-1 hasta el momento. En el campeonato turco los más destacados hasta el momento están siendo Carlos Arroyo (22 puntos y 5 asistencias por partido), el exmadridista Pocius (15 puntos por partido) y el impresionante rendimiento en los tableros de Furkan Eldemir (12 puntos y 16,5 rebotes).

En el estreno del Galatasaray en la Euroliga en la pista del Estrella Roja, los mejores entre los hombres de Ataman fueron Erceg (17 puntos) y Aradori (11p, 23 val).

Ir arriba