García Pitarch: ¿puente aéreo Zaragoza-Valencia?

Una de las cinco propuestas en liza que optan todavía a hacerse con la compra del Valencia CF habría contactado con el ex jugador y ex director deportivo del Valencia, Jesus ‘Suso’ García Pitarch, para tantearle respecto a su incorporación a su equipo de trabajo.

La información, destapada por Cope Zaragoza en la jornada del lunes, sorprendió a propios y extraños después de las particulares circunstancias que envolvieron la salida de Pitarch del club en 2004 y su posterior trayectoria en los despachos de varios clubes de Primera División.

El ‘apagón’ informativo de las últimas 48 horas presente en las diferentes propuestas no ha evitado, sin embargo, que su nombre haya sido vinculado al proyecto de Cerberus Capital para la compra del club. El proyecto cuenta con nombres de empresarios valencianos como Joaquín Maldonado, Héctor Dominguís, Manuel Broseta, Iñigo Parra y Manuel RíosEl fondo estadounidense también contactó con David Albelda para que fuese la cara visible del proyecto deportivo, que expuso hace una semana ante la Comisión Gestora.

PIERDE FUELLE EN LA CARRERA POR EL ZARAGOZA

Un hipotético aterrizaje en el Valencia, de donde salió por la puerta de atrás hace justo una década, sería una salida más que interesante para el ex director deportivo blanquinegro, que prosiguió con su carrera en los despachos ejerciendo funciones idénticas en el Atlético de Madrid (cinco temporadas, hasta mayo de 2011), como presidente en el Hércules de Alicante durante una temporada (2012-2013) y como director general del Zaragoza desde verano del pasado año.

La temporada en el club maño ha sido rocambolesca, por definirla con un adjetivo benévolo. Las trincheras dentro de la entidad zaragocista se han recrudecido en los últimos meses, hasta el punto de generarse una fractura total entre el director general y el propietario del club, Agapito Iglesias.

Pitarch realizó una oferta pública para la compra del 94% de las acciones que posee Iglesias a principios de marzo. Sin embargo, su propuesta ha perdido fuerza en favor de una iniciativa encabezada por los empresarios Luis Oliver y Mariano Casasnovas, que negocian estos días con Agapito la adquisición del paquete accionarial mayoritario y tomar las riendas del Zaragoza.

Si la negociación fructifica, Pitarch tiene los días contados y un regreso a Valencia como cargo administrativo o deportivo sería un destino que vería con buenos ojos.

Foto: Heraldo de Aragón

Ir arriba