‘Gato’ Silva busca minutos para disputar la Copa América

‘Gato’ Silva comenzó la temporada jugando en Osasuna y al poco tiempo se marchó cedido al Brujas. El Levante estuvo muy cerca de fichar al medio centro justo antes de que se cerrara el traspaso a préstamo con el club belga. Un hecho que impulsó la decisión que tomó la entidad de Orriols de no dejar marchar a Pape Diop que ya tenía todo acordado con Olympiacos.

El ‘stopper’ chileno no está aprovechando su aventura por Bélgica. El centrocampista no se ha adaptado a dicho fútbol y eso ha provocado que tenga un papel secundario en el Brujas. Silva tiene un objetivo, ir convocado con su selección para la Copa América que se celebra el próximo verano y además se celebra en su país, Chile.

El futbolista sabe que necesita minutos para ser citado por su seleccionador. En la liga belga no los está encontrado y por este motivo habría tomado la decisión de volver al campeonato español. El Levante es uno de los equipos que se ha interesado por el jugador.

Cabe destacar que el principal valedor de ‘Gato’ Silva es José Luis Mendilíbar. El técnico vasco ya dio el sí quiero a su fichaje cuando jugaba en Osasuna. El pasado verano el ex técnico del Levante le dio el visto bueno a la secretaria técnica para que fuera él el sustituto de Pape Diop.

La norma FIFA permite que el jugador se marche cedido al Levante

La RFEF no permite que un jugador sea cedido más de tres veces en un año. En este caso, ‘Gato’ Silva comenzó la temporada jugando en Osasuna, después se marchó al Brujas y en el caso de que fichara por otro equipo en el mercado invernal este sería el tercero. Lo que significa que el Levante sí que podría abordar su firma.

Cuenta con ofertas de clubes exóticos

Según ha podido saber VLC News, el chileno cuenta con propuestas de la liga China. Ya el pasado invierno, el Guangzhou quiso hacerse con sus servicios. Pero la principal intención del jugador si acaba abandonado el Brujas es jugar en una liga de primer nivel.

Ir arriba