‘Gato’ Silva, ofrecido al Levante antes de ir a Osasuna

Francisco Silva Fajardo, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Gato’ Silva, llegó a la liga española en el año 2012 procedente de la liga chilena. En esa época, su agente, Javier Molina, presentó informes del futbolista a varios clubes de la liga española. Uno de esos equipos fue el Levante.

Pero Manolo Salvador siempre ha abogado por ver a los futbolistas en directo antes de ficharlos. El club granota no estaba preparado para organizar una red de ojeadores en Chile con el objetivo de seguir al medio centro. Además, esa temporada la entidad de Orriols contaba con futbolistas importantes en la medular y los objetivos de la secretaría técnica eran otros.

Por su parte, Osasuna si logró ver en directo al futbolista y tras analizar los informes decidieron abordar la contratación del futbolista. Mendilíbar fue el principal valedor del jugador que llegó a España para vivir su primera experiencia europea tras jugar en la Universidad Católica de Chile.

Luka Tudor aseguró en verano que el futbolista no volvería a Osasuna 

El nuevo agente del futbolista, Luka Tudor, aseguró el pasado verano al diario ‘Noticias de Navarra’ que ‘Gato’ Silva no volvería a jugar con Osasuna. El representante y abogado del medio centro se amparó en que la entidad del norte no podía afrontar el salario de su cliente que además buscaba dar un salto cualitativo en su carrera.

«Nosotros no queremos que Gato Silva vuelva a jugar más en Osasuna y estamos convencidos de que así será porque las condiciones y las circunstancias han variado sensiblemente. Silva es un jugador que ha hecho una buena temporada, tiene 29 años y tiene una proyección que no se la puede dar Osasuna en este momento por las circunstancias que atraviesa. Osasuna le debe dinero, desde el premio de la permanencia del año anterior, y el próximo año le van a reducir el sueldo por bajar a Segunda. Ya hemos hablado con el club y Vasiljevic nos ha comentado la situación y nosotros vamos a buscarle una salida», destacó.

Ir arriba