Gayà fue sustituido con una contractura en la parte posterior de su muslo izquierdo

El partido entre Valencia y Ludogorets, sin emoción por el resultado de la ida, sí que fue muy especial para José Luis Gayà. No en vano, el joven lateral zurdo volvía a ser titular en la UEFA Europa League tras su debut en Mestalla contra el Kuban Krasnodar, aunque en esta ocasión la noche no acabó del todo bien en el apartado individual.

Y es que el de Pedreguer, que volvió a estar muy correcto en la banda izquierda y esta vez sí que dejó más pinceladas en lo que a sus llegadas a línea de fondo para centrar se refiere, tuvo que ser sustituido en la segunda mitad para dejar su puesto a Bernat, quien no había entrenado los últimos días por molestias en la espalda.

Sólo una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo frenó en seco la aventura europea de un Gayà llamado a tener ficha de la primera plantilla del Valencia a partir de la próxima campaña. A falta de la exploración más exhaustiva que le realizarán este viernes, la dolencia no parecía revestir demasiada gravedad y no guarda relación con la lesión de isquiotibiales que le tuvo recientemente más de un mes fuera de los terrenos de juego.

Aunque de todas formas habrá que esperar para saber si puede ayudar al filial, equipo con el que está compitiendo cada fin de semana después de entrenar durante toda la semana con el grupo de Pizzi, en el derbi del domingo contra el Levante B en Buñol, uno clave para la salvación del Valencia Mestalla.

En la jornada de hoy se llevó una gran ovación de Mestalla y siguió acumulando experiencia con los ‘mayores’, enseñándole al técnico argentino que es capaz de ofrecer un relevo de muchas garantías en el lateral izquierdo valencianista.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba