Gelabale, objetivo número uno de Valencia Basket

El alero francés Mickäel Gelabale es una de las principales opciones que contempla el Valencia Basket para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. Pero Gelabale quiere apurar sus posibilidades de fichar por un equipo de la NBA, por lo que prefiere no aceptar en este momento una oferta del club valenciano, que admite que le resulta «muy atractiva».

Según fuentes consultadas por Efe, a Gelabale le gusta mucho la propuesta que le plantea Valencia Basket, pero no ha querido aceptarla ahora porque quiere esperar unas semanas para exprimir sus opciones de formar parte de una plantilla de una franquicia de la NBA con un contrato estable.

El alero, que ya jugó unas semanas en el Valencia esta campaña y por el que también se han interesado ahora equipos que van a disputar la Euroliga, es consciente de que el Valencia Basket no le va a esperar porque así se lo ha transmitido la entidad ‘taronja’.

Pese a todo, el club de la Fonteta no descarta aún convencer en los próximos días a Gelabale, al que consideran, tanto el entrenador Velimir Perasovic y la secretaria técnica encabezada por Toni Muedra, una de las mejores opciones para completar la rotación exterior del equipo valenciano.

El Valencia tiene abiertas conversaciones con otros jugadores que también considera idóneos para ese puesto y, aunque no tiene prisa por realizar esta última incorporación, ha comunicado a todos ellos que no esperará a ninguno y que si llega a un acuerdo con cualquiera de los tanteados, lo cerrará.

Tras el fichaje del interior valenciano Juanjo Triguero, el Valencia ya tiene a los cuatro jugadores de formación local que necesita para una plantilla de once componentes, aunque como tiene ya a dos jugadores estadounidenses, su última incorporación no puede ocupar plaza de extracomunitario.

Ir arriba