Gelabale: «Para mí es un reto venir a Valencia y jugar un partido así»

Mickael Gelabale regresa a La Fonteta un año después de su ‘espantada’ rumbo a la NBA. Aquella decisión marcó un antes y  un después en la temporada del Valencia Basket y el reencuentro será todo un desafío para el alero caribeño, que espera demostrar su nivel para ayudar al Khimki a conquistar el coliseo ‘taronja’. «Claro que será especial para mí, el Valencia Basket es un ex equipo así que será para mí un reto venir y jugar un partido así fuera de casa», comentó.

No será extraño para el francés un duelo ante los de Velimir Perasovic con la camiseta amarilla del Khimki. Y es que Gelabale ya se proclamó campeón de la Eurocup en 2012 derrotando al que posteriormente sería su equipo en la final. «El Valencia Basket es un gran equipo, y el Khimki también, así que el nivel del partido será muy alto. Espero un partido duro y un partido interesante. De la final Eurocup hace ya dos años, ahora es 2014 y espero un partido duro otra vez», afirmó.

Gelabale quiso rehuir el cartel de favorito de los rusos por jugar el encuentro de vuelta en casa. «Lo primero que debemos hacer es jugar un buen partido en Valencia y tratar de ganarlo. No va a ser fácil. Y después veremos cuantos puntos tenemos de ventaja o desventaja para la vuelta», avisó.

Por último, su duelo ante Romain Sato será una de las claves para decantar la balanza hacia uno u otro lado. «Es un gran jugador, pero trataré de dar lo mejor que tengo ante él para tratar de llegar al objetivo, que gane el Khimki», señaló.

Ir arriba