Gelabale vuelve a dejar plantado a Valencia Basket

El internacional francés Mickael Gelabale, prioridad número uno tanto de Toni Muedra como de Velimir Perasovic para cerrar la plantilla de la próxima temporada, ha rechazado la propuesta del club taronja. En principio, Gelabale si no recibía ofertas de la NBA, tenía muchas papeletas de vestir la camiseta de Valencia Basket la próxima campaña.

Finalmente tras varias semanas en que Valencia Basket ha esperado la respuesta definitiva del jugador, Gelabale firmará por el Khimki de Moscú, según el portal Eurohoops. Un salario superior al ofrecido por la entidad taronja, gracias a la menor carga tributaria del país ruso vuelven a llevar a Gelabale a Khimki.

Al igual que sucedió en diciembre de 2011, Gelabale denegó a última hora la propuesta de Valencia Basket, que necesitaba el fichaje de un alero tras el bajo rendimiento de Rihards Kuksiks, para marcharse al Khimki ruso. Para más inri, Gelabale y el Khimki derrotaron esa misma temporada en la final de la Eurocup al conjunto valenciano.

Un año después, en diciembre de 2012, Valencia Basket por fin cumplió su ansiado deseo de fichar a Gelabale tras rescindir el contrato de Keselj, pero con la condición de que si llegaba una oferta de un equipo NBA, el galo cruzaría el charco. Y así sucedió, Gelabale tras 5 partidos promediando 11 puntos y 3 rebotes se acogió a su cláusula del contrato para marcharse a Minessota Timberwolves, dejando otra vez a Valencia Basket en la estacada.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

 

 

 

Ir arriba