Goirigolzarri dice que no hay acuerdo «definitivo» con Lim

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este jueves que no hay un acuerdo «definitivo» con el magnate singapurense Peter Lim, de cara a la venta del Valencia CF, y ha remarcado que «es una operación compleja» y en la que están «trabajando desde la profesionalidad».

Goirigolzarri ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación por este tema antes de un almuerzo-coloquio con empresarios en la Cámara de Comercio de Castellón.

Ha señalado al respecto que, a pesar de que no le gusta hablar de las relaciones con los clientes, «es cierto que es muy notoria la negociación con Peter Lim y su grupo». «Lo que puedo decir es que estamos trabajando», ha agregado.

«Es una operación compleja, estamos trabajando desde la profesionalidad y eso es lo que puedo decir», ha apuntado el presidente de Bankia, quien ha insistido en que «no hay un acuerdo definitivo» y se está «trabajando con gran profesionalidad».

El presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, anunció el pasado 17 de mayo que la oferta presentada por la empresa Meriton, propiedad de Lim, era la ganadora por unanimidad de los 22 patronos para hacerse con el 70 por ciento de las acciones del club che.

En su comparecencia, explicó que el empresario asiático ofrece un «préstamo sin intereses», paga la deuda de la Fundación «de inmediato» y financia «una parte con Bankia a tres años», al tiempo que ha garantizado que pondrá «60 millones de euros en fichajes» para este verano, más «15 en liquidez inmediata» y que seguirá contando con Amadeo Salvo como presidente, Rufete en la dirección deportiva y el argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador del primer equipo.

Ir arriba