Goleada y a octavos

El encuentro comenzó de forma inmejorable para los intereses del Levante, los de Caparrós se adelantaron en el minuto tres de partido. Un corner botado por Ivanschitz lo remató Simao Mate sobreponiéndose al central onubense y envió el balón a la red de la portería visitante. Tras el 1-0, Un centro de Álvaro Vega desde la banda derecha que no encontró rematador fue la acción más peligrosa del cuadro visitante en los primeros compases. Los locales manejaban el partido ante un tímido Recreativo que no encontraba la formula para crear peligro.

La eliminatoria se puso de cara para el conjunto de Orriols cuando el cronometro rozaba el minuto 20 de la primera parte. Ivanschitz apareció de nuevo para poner un pase dentro del área que provocó el desconcierto del portero y el defensa rival que no se pusieron de acuerdo a la hora de despejar el balón. El más listo de la clase, Rubén García Santos, pescó el balón en el punto de penalti y definió delante de Gálvez. Celebración a lo Michu y dedicatoria para Nong que estaba en el banquillo.

La superioridad del conjunto valenciano era incontestable, los once hombres que sacó Caparrós al verde del Ciutat mostraron una capacidad ofensiva que todavía no se había visto esta temporada. Barral pidió penalti en una jugada en la que el punta gaditano fue derribado dentro del área después de zafarse de la defensa gracias a un buen movimiento. El Adoua estuvo cerca de hacer el tercero gracias a un potente disparo desde fuera del área que terminó estrellándose en el poste de la meta visitante.

La última jugada de peligro antes del pitido del árbitro yació de las botas de Nikos Karampelas. El lateral griego se internó dentro del área y se sacó un disparó que despejó el portero onubense. El rechace también calló en las botas del zaguero que volvió a rematar, esta vez al lateral de la red. Con la ocasión del defensa heleno concluyó la primera parte más placida que ha tenido el Levante desde que comenzó la temporada.

La reanudación fue un calcó del inicio de la primera parte, Ivanschitz no tardó ni cinco minutos en marcar un tercer gol que sentenció el partido.  El media punta austriaco disparó desde fuera del área y el meta visitante no acertó a blocar el balón que terminó besando las redes. Poco después llegó el estreno goleador de uno de los jugadores creados en la “factoria Buñol”, Víctor Camarasa. El canterano remató con violencia un balón rechazado por el larguero y batió a Gálvez con un disparo ajustado al palo izquierdo.

Con el partido sentenciado, Caparrós sacó al terreno de juego al “stopper” Rémi Gomis, que debutó en competición oficial con el Levante. El senegalés saltó con una intensidad alta al césped y trabajó mucho en el centro del campo. El rival se quedo con diez después de que Gil Manzano expulsara a Vega con doble amarilla, una de ellas por un manotazo a Rubén. Ángel, que salió en sustitución de Barral, fue el futbolista que más intento el quinto tanto granota. El delantero canario se mostró muy participativo recibiendo el balón escorado en la banda izquierda e intentando anticiparse a la defensa para rematar los centros de sus compañeros.

El último cambio de Caparrós fue el de Rubén por Nong, el atacante de Xátiva se marcho después de ser atendido por las asistencias al recibir un golpe a la altura de la cabeza. En los últimos minutos del partido, Ivanschitz pudo hacer el segundo en su cuenta particular gracias a un disparo desde dentro del área que se escapó por encima del poste del meta onubense. Con esta acción murió un partido en el que el conjunto granota fue claramente superior. Los de Caparrós se alzaron con un marcador global de 4-1, el Levante ya espera rival para octavos.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos, Simao Mate (Gomis min 68), Camarasa, Xumetra, Rubén (Aloys Nong min 30), Ivanschitz y Barral (Ángel min 9)

Recreativo de Huelva: Gálvez, Zamora, Calvente, Dimas, Leyzller, Joselu (Arana min 62), Menosse (Jesús Vázquez min 50), Ruymán (Jorge Larena min 32), Álvaro, Vega y Naranjo

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Jesús Gil Manzano del colegio extremeño de árbitros

Incidencias: el árbitro amonesto con tarjeta amarilla a los futbolistas visitantes Menosse, Zamora, Joselu y Arana. Vega fue expulsado por doble amarilla. Por su parte, Rubén fue el único jugador que vio la primera cartulina en las filas del Levante.

Aforo: 7.248 espectadores acudieron al estadio Ciutat de Valencia

Goles:

1-0 Simao Mate (min 3), 2-0 Rubén (min 19), 3-0 Ivanschitz (min 49), 4-0 Víctor Camarasa (min 53)

Ir arriba