Gómez Noya: un sprint que vale un campeonato del Mundo

La carrera se decidió en los últimos 200 metros. Brownlee atacó a falta de esa distancia para la meta, pero cuando parecía tener el triunfo en el bolsillo no pudo evitar que Gómez Noya lo superara en la misma línea de llegada por un solo segundo, según recogió EFE.

«Hoy parecía que no era mi día en la carrera a pie. Estaba muy cansado. Pero me vacié en el sprint final», dijo Gómez Noya al final de la prueba

El actual campeón olímpico y hermano de Jonathan, Alistair Brownlee, no pudo pelear por el triunfo por culpa de una lesión en un tendón de Aquiles. Acabó en el puesto 52 y cuarto en la general final de las Series Mundiales.

El primer líder de la carrera en Londres fue el eslovaco Richard Varga, que fue el primero en salir del agua en el sector de natación, de 1,5 kilómetros, por delante del australiano Aaron Royle y los hermanos Brownlee, y con Gómez Noya a una veintena de segundos.

Los Brownlee se pusieron ya en cabeza durante la primera vuelta del tramo de ciclismo, de 40 km. totales. Alistair Brownlee comenzó a dar muestras de flaqueza en la parte final de ciclismo. Cuando comenzó a surgir la figura de Javier Gómez Noya, que se pegó a Jonathan al comienzo de la carrera a pie.

Y fue el español el más fuerte en los metros final de la carrera, en los que superó a Jonathan Brownlee en el sprint final, y con Mario Mola tercero.

Mario Mola remontó hasta la tercera plaza gracias a su actuación en el último tramo, el de la carrera a pie. También acabó en el podio en la Series Mundiales. El tercer español en liza, Cesc Godoy, acabó en el trigésimo tercer lugar.

Javier Gómez Noya ganó el campeonato mundial con 4.220 puntos totales, sólo cinco más que Jonathan Brownlee. Mario Mola ha acabado tercero con 3.726.

Ir arriba