Goudelock amenaza al Valencia Basket con 36 puntos

Si un jugador está destacando por encima de la pléyade de estrellas del Unics Kazan esta temporada es Andrew Goudelock. El exterior americano, fichado este verano para reemplazar a Terrell Lyday, no solo es el máximo anotador del equipo ruso en Eurocup, sino que ha siempre ha salido al paso cuando los suyos más lo necesitaban. Toda una amenaza que este fin de semana calentó la muñeca en la VTB League ante el Enisey anotando 36 puntos.

Un aviso de lo que le espera al Valencia Basket en Kazan. El escolta americano regaló la victoria por 88-90 ante el conjunto del extaronja Kosta Perovic con una exhibición de talento tremenda. Y es que Goudelock anotó 36 puntos con cuatro triples, pero también cogió 5 rebotes y repartió 4 asistencias en apenas 29 minutos en pista.

El jugador, que estuvo cerca de recalar en el Barça este verano, promedia 21,5 puntos, 2,4 rebotes y 2,8 asistencias para 16,9 de valoración en la VTB League, donde el Unics Kazan es líder de su grupo con un balance casi inmaculado de 10 victorias y una sola derrota, aunque no comparte cuadro en esta fase de la competición ni con el Khimki ni con el CSKA.

En la Eurocup, Goudelock consigue 17,5 puntos y 14 de valoración por noche. Un torneo en el que los tártaros no han perdido todavía y en la que el ‘jugón’ norteamericano anotó un ‘buzzer beater’ desde la esquina ante el Banvit turco en las primeras jornadas.

A pesar de ser la principal amenaza ofensiva, el Unics tiene más talento en hombres como el exACB Chuck Eidson o el clan griego formado por Vogioukas, Zisis y Kaimakoglou. Un hueso duro de roer para el Valencia Basket el próximo miércoles.

Ir arriba