GP de Malasia (calificación): Hamilton vuela bajo la lluvia y Alonso saldrá cuarto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Malasia, después de marcar este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación en el circuito de Sepang (1:59.431), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá cuarto desde la segunda línea de la parrilla.

En una sesión marcada por la intensa lluvia caída sobre el trazado, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) compartirá la primera fila con Hamilton tras quedar a 55 milésimas de su marca, mientras que el también germano Nico Rosberg (Mercedes) arrebató el tercer puesto al asturiano en la última vuelta y saldrá junto a él en la segunda línea, pero por la parte limpia.

Tras 50 minutos de retraso por las condiciones meteorológicas, el campeón del mundo en 2008 dictó sentencia para llevarse la pole en la prueba malaya. Tras una primera ronda clasificatoria en la que los coches pudieron rodar con dificultades, la lluvia se dejó sentir en la Q2, obligando a los pilotos a poner las gomas de lluvia extrema.

En esta ronda, con los dos Ferrari con neumáticos intermedios, Alonso se golpeó con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y rompió la suspensión delantera izquierda de su monoplaza, lo que le condenó a pasar por boxes -tras bandera roja en pista-, aunque sus mecánicos pudieron resolver el problema y el asturiano pudo regresar a la pista.

De hecho, el español se clasificó para la definitiva Q3 con el sexto mejor tiempo, mientras que Kvyat, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus) se quedaron fuera.

En la última vuelta, con el tiempo ya concluido, Rosberg mejoró el tiempo de Alonso, que durante los últimos minutos marcó el tercer mejor crono. Las diez primeras posiciones en la salida del domingo las ostentan el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el británico Jenson Button (McLaren).

Foto: AFP

Ir arriba