Estrategias variadas de neumáticos y Safety Car, claves de las luchas en cabeza en Bahréin

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La estrategia de neumáticos fue fundamental para uno de los grandes premios más disputados de la historia reciente, con un emocionante final planteado por un safety car cuando solo faltaban 10 vueltas para la meta. Después de la reanudación, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton iba en cabeza con el neumático medio, por delante de su compañero Nico Rosberg, que utilizó una estrategia diferente a dos paradas para acabar la carrera con el neumático más rápido, el blando. A pesar de montar un neumático que en teoría era más lento, Hamilton supo retener a Rosberg –que marcó la vuelta rápida– para anotarse su segunda victoria consecutiva. Batallas parecidas tuvieron lugar entre los 10 primeros, con los pilotos con los compuestos más rápidos luchando contra quienes les precedían con los neumáticos más lentos, según la estrategia que hubieran escogido. No obstante, la diferencia de más de un segundo entre el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando cuando lucía el sol se redujo considerablemente en las condiciones más frías del atardecer, cuando la temperatura de la pista se redujo en tres grados durante la carrera de 57 vueltas. Los seis primeros adoptaron una estrategia a dos paradas (algunos ayudados por el safety car), con los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel utilizando tácticas diferentes para acabar cuarto y sexto desde el 13º y el 10º puestos de la parrilla, respectivamente. Vettel fue uno de los dos pilotos que empezó la carrera con el neumático medio. A partir del martes, los equipos realizarán el primer test durante la temporada del año. Según el reglamento del 2014, cada equipo tiene que dedicar uno de sus días de test durante la temporada a probar neumáticos para Pirelli. El martes será el turno de Caterham, mientras que el miércoles lo harán Mercedes y Williams. Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Hemos visto fantásticas luchas rueda con rueda en Baréin; una carrera en que la estrategia de neumáticos y la gestión del ritmo desempeñaron un papel importante. Con la temperatura de pista cayendo, algunos equipos alteraron su estrategia de tres a dos paradas. Cuando tienes un safety car cerca del final y pilotos con una amplia variedad de neumáticos diferentes, eso siempre garantiza un final emocionante. Ahora empezamos a preparar el primer test de temporada del año. Tener la oportunidad de probar de cara al futuro con la generación actual de coches es algo que desde luego nos alegra, así que vamos a ver lo que podemos extraer de ello. «. ESTRATEGIA DE PIT STOP DE LOS OCHO PRIMEROS Hamilton: empezó con blando, cambió al blando en la vuelta 19, y al medio en la 41 Rosberg: empezó con blando, cambió al medio en la vuelta 21, y al blando en la 41 Perez: empezó con blando, cambió al blando en la vuelta 16, y al medio en la 34 34 Ricciardo: empezó con blando, cambió el medio en la vuelta 18, y al blando 35 Hulkenberg: empezó con blando, cambió al blando en la vuelta 15, y al medio en la 35 Vettel: empezó con medio, cambió al blando en la vuelta 16, y al blando en la 34 Massa: empezó con blando, cambió al blando en la vuelta 13, al blando en la 28, y al medio en la 38 Bottas: empezó con blando, cambió al blando en la vuelta 10, al blando en la 25, y al medio en la 40 LA PREVISIÓN ESTRATÉGICA DE PIRELLI: Nuestra predicción más rápida para la carrera de 57 vueltas era en realidad una estrategia a tres paradas, pero también dijimos que era posible ir a dos: empezar con el blando, cambiar otra vez al blando en la vuelta 22, y luego el medio en la vuelta 44. Nos acercamos bastante. Hamilton ha empezado la carrera con el blando, hizo su primera parada a blandos en la vuelta 19, y su último relevo con el medio a partir de la vuelta 41.

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