Guaita: «Me quedan dos años y espero estar mucho más tiempo aquí»

Por el momento Guaita está tranquilo y no se plantea tomar medidas drásticas en caso de que el entrenador elija a Diego Alves como portero titular. «Lo que quiero es estar bien, no lesionarme y el míster ya decidirá quién tiene que jugar», explica el de Torrent.

Sobre una posible oferta de renovación que podría recibir en las próximas fechas, el valenciano reconoce no estar preocupado por eso: «Yo soy jugador del Valencia y creo que el club quiere que siga. Lo que tengo que hacer es entrenar cada día y seguir mejorando, soy valenciano y debo seguir por ese camino. Me quedan dos años y espero estar muchos más años aquí», confiesa un Guaita que empezó como suplente el reciente Trofeo Naranja contra Olympiacos.

El guardameta es consciente de la dura competencia que tendrá otro año más con el brasileño Diego Alves, pero su confianza y capacidad de sacrificio están fuera de toda duda. «Si no juego el sábado seguiré luchando a contracorriente para ganarme la titularidad como ha ocurrido en las últimas temporadas. Muchos entrenadores han  dicho lo mismo y durante la temporada han cambiado. No hay que bajar nunca los brazos y hay que seguir luchando hasta el final», reconoce.

Por último, tocaba desvelar lo que le había pedido a la Virgen de los Desamparados en la tradicional Ofrenda Floral del VCF: «Como todos los años, que ojalá podamos venir a darle alguna copa. Confío en que este año podamos venir aquí con alguna copa bajo el brazo».

Ir arriba