Alcácer será duda hasta el último momento

La plantilla del Valencia ha realizado esta mañana un entrenamiento a puerta cerrada para preparar el crucial encuentro de mañana frente al Sevilla. Se trata del partido más importante de la temporada, para jugadores, cuerpo técnico y también para la afición.

La empresa será dificil, con una renta negativa del Sánchez Pizjuán, pero no imposible. El Valencia viene de realizar una hazaña importantísima en la Europa League, tras lograr remontar un marcador adverso de tres goles a cero frente al Basilea. El rival, en esta ocasión, se presupone de una categoría superior al Basilea, pero las injusticias arbitrales del último partido unidas al ánimo de revancha y de remontada del Valencia auguran un partido épico en el feudo de Mestalla.

Con este pretexto, Juan Antonio Pizzi preparaba el entrenamiento para el partido contra la escuadra del ex técnico valencianista Unai Emery con las ausencias de Víctor Ruiz, Oriol Romeu y Senderos por lesión. Los técnicos del Valencia han comenzado la sesión dividiendo el grupo entre suplentes y titulares. Mientras que los primeros practicaban conducción y remate a portería, los segunos incidían en la salida del balón. En la segunda parte del entrenamiento, titulares y suplentes, simularon la defensa de lanzamientos de corner y lanzamientos de falta directa. Pizzi es consciente de que el Sevilla va a tener sus ocasiones, y en base a esta baza desplegará su estrategia ofensiva.

Para finalizar el entrenamiento, los jugadores han realizado una tanda de penaltis, como ya hicieron en los entrenamientos previos a la vuelta del partido frente al Basilea. Todos los futbolistas de la plantilla, disponibles o no para el partido de mañana, han lanzado penaltis. La tanda ha finalizado con un resultado de lo más salomónico: tres paradas para Guaita y tres paradas para Alves.

Este es el quid de la cuestión. Durante todo el entrenamiento los dos porteros han ido rotando, Guaita y Alves han completado prácticamente los mismos tiempos de preparación. Así pues, esta será la principal duda de un once que se presenta predecible.

Los diez jugadores que acompañarán al guardameta serán: Mathieu y Costa en la zaga defensiva. Los laterales serán para Joao Pereira y Bernat. La medular será ocupada por Parejo y Keita. Piatti será la principal novedad en detrimento de Fede Cartabia. Feghouli ocupará la banda derecha. La mediapunta señala a Edu Vargas y la punta ofensiva será para Jonas.

La idea del técnico argentino es clara, aprovechar las embestidas del Sevilla para realizar contragolpes rápidos e intentar anotar dos goles para empatar. Habrá que esperar a mañana para ver el resultado.

Foto: Valencia CF

Ir arriba