Guardado: «La Bundesliga tiene una gran reputación en España»

El Bayer Leverkusen ha presentado oficialmente al valencianista Andrés Guardado como nuevo jugador de su escuadra hasta junio de 2014. El internacional mejicano de 27 años militará en el conjunto alemán hasta el próximo verano. La entidad teutona se reserva un derecho de tanteo y opción de compra superior a los ocho millones de euros.

El director deportivo del Bayer, Rudy Völler, ha destacado que «Guardado es un jugador con mucha experiencia. Era titular de forma habitual en el Valencia, jugó la Liga de Campeones la pasada temporada y es un hombre consolidado en la selección mejicana». «Andrés encaja dentro de nuestro perfil de exigencia debido a su versatilidad. Estamos convencidos de que puede potenciar nuestro equipo», indicó en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Guardado estampó su firma en el contrato ante la atenta mirada de Völler y del director general del Bayer, Michael Schade.

Posteriormente, el internacional se mostró muy satisfecho por el cierre de la operación: «La oferta del Bayer suponía una gran oportunidad para mi de comenzar de nuevo. La Bundesliga tiene una gran reputación en España. Supone algo muy especial el poder jugar en esta gran liga europea después de haberlo hecho en Primera División. El Bayer ha sido un equipo puntero en Alemania en los últimos años y han dejado huella también en la Liga de Campeones. Estoy contento de que el fichaje se haya podido concretar», explicó.

Ir arriba