guillem vives

Guillem Vives le da de su propia medicina al Real Madrid

Guillem Vives le da de su propia medicina al Real Madrid al anotar una canasta en el último segundo de partido que le daba la victoria al Valencia Basket 87-86.

La primera victoria del Valencia Basket de esta serie se ha visto empañada por la grave lesión de John Shurna, que a los cinco minutos de juego sufría una aparatosa caída cuando entraba a ejecutar un mate y que lo llevó directo al hospital donde se le diagnosticó rotura del tercio medio del húmero derecho. El jugador permanece ingresado en el Hospital Intermutual de Levante (antes Centro de Rehabilitación de Levante) donde mañana será intervenido quirúrgicamente. Pedro Martínez tras finalizar el encuentro afirmaba que «ojala hubiesemos perdido y no se hubiese lesionado, así de claro lo digo, cambiaria esta victoria porque no le hubiera pasado lo que le ha pasado y rezaremos para que dentro de la gravedad de la lesión se pueda recuperar bien»

Hoy en La Fonteta hemos visto un partido épico e histórico, así lo ha calificado el técnico taronja, los jugadores lo han dado todo en la pista desde el primer minuto. A la finalización del primer cuarto el Valencia Basket ya estaba por delante en el luminoso 25-19, dando las primeras muestras de que se podía ganar el partido, llegando al final de la primera parte con un resultadoa su favor de 47-45.

En el tercer cuarto el Valencia Basket llegó a tener una ventaja de diez puntos, que se vio reducida gracias a los aciertos desde la línea de tres puntos de Rudy Fernández que anotó 6 de los 8 tiros ejecutados.

A falta de tres minutos para la finalización del encuentro el marcador arrojaba un tanteo de 71-71, empate que se rompía con el triple anotado por Carroll que tenía su respuesta en el minuto siguiente de la mano de Romain Sato, dejando el marcador en el definitivo 74-74.

En la prórroga el Real Madrid se ponía por delante en el marcador 76-81, y ha sido en ese momento cuando La Fonteta le ha dado fuerza a un Valencia Basket desfondado físicamente y mermado por las lesiones, que conseguía un parcial de 6/0, colocando el marcador en un agónico 82-83.

A falta de diez segundos para que sonara la bocina final el marcador era de 85-86 y la posesión del Valencia Basket que saca desde el fondo, haciendo llegar el balón a Guillem Vives que anotó los dos puntos definitivos que le han dado la victoria al equipo local.

Pedro Martínez en la rueda de prensa posterior al partido afirmaba que «les debíamos un churro y creo que ha sido un buen momento para devolverselo» en clara alusión al triple conseguido sobre la bocina en el último partido de liga regular por Sergio Llull y que le valió el triunfo a los merengues.

Sin lugar a dudas el mayor problema al que se enfrenta Pedro Martínez en el próximo partido son las bajas, pues a dia de hoy la situación es la siguiente:

Shurna

 John Shurna, fractura de húmero. Baja

Rafa Martínez

 

Rafa Martínez, fractura del 4º metacarpiano. Baja

Sikma

Luke Sikma, rotura fibrilar. Baja

Van Rossom

Sam Van Rossom, edema óseo. Baja

Diot

Antoine Diot, en el partido de hoy solo ha jugado 5 minutos. Molestias en su pierna izquierda. Posible Baja

Bojan

Bojan Dubljevic, arrastra molestias en su tobillo de una lesión anterior

Con estos condicionantes el próximo jueves a las 21’00 horas se disputa el cuarto encuentro de la serie, donde el Valencia Basket tiene que ganar para igualar la eliminatoria, pues de lo contrario quedaría eliminados.

Ir arriba