“Ha llegado la hora de cambiar el rumbo”

Llega el Elche… Después de cinco derrotas, ¿Cómo afronta el equipo este partido?

Es un partido importante, principalmente para el ánimo del equipo y para que nos ayude a estar en una mejor posición. Hemos perdido muchos partidos y ha llegado la hora de cambiar el rumbo de la situación.

Esta mala racha que atraviesa el equipo, ¿es lo suficientemente importante para hablar de una crisis?

Depende, porque el Levante es un equipo que también juega mucho con la clasificación. Para permanecer en la Primera División y por los objetivos del Levante creo que por ahora estamos bien. Vivimos una situación en la que después de un buen inicio de temporada, hemos perdido los mismos partidos que ganamos al principio y eso puede afectar a la motivación. La situación que vivimos ahora es de todo el equipo y pienso que vamos a cambiarlo a partir de este partido contra el Elche.

Juegan contra un rival que pelea con ustedes por la permanencia, si nos basamos en el momento que atraviesa el Levante en la liga. ¿Se puede considerar el partido una final?

Yo creo que no, hay que jugar partido a partido, el Elche es un rival muy parecido a nosotros. Primero tenemos que pensar en como ganar al Elche y obtener los máximos puntos posibles. Después tenemos que jugar dos partidos difíciles contra el Atlético y Valencia, pero ya hemos conseguido ganar partidos complicados fuera de casa como el de Vigo.

Lo dice usted, después del Elche, Atlético y Valencia…

Vamos a intentar puntuar, un punto sino podemos los tres puntos. Pero primero hay que pensar en el partido contra el Elche porque necesitamos sumar esos puntos que van a ser importantes para nuestra clasificación. No podemos mirar ya al Atlético de Madrid cuando tenemos un partido contra el Elche y el martes un partido tan importante como es el de copa contra el Recre. Miramos partido por partido y vamos a ver que pasa.

Para Simao Mate, ¿cual es el principal problema del equipo que ha desencadenado esta mala racha?

Cuando un equipo pierde, todos perdemos, perdemos nosotros, el cuerpo técnico pierde, también la afición, pierde todo el Levante. Hay que saber ganar y saber perder, el resto han aprovechado las oportunidades que han tenido y eso es el fútbol, saber aprovechar las oportunidades. Nosotros no hemos conseguido ganar los puntos que creemos que deberíamos haber conseguido, pero en el fútbol hay que saber ganar y saber perder. Ahora toca mejorar, no cometer los errores que cometimos en partidos anteriores y ya está, no hay mayor problema.

En estas últimas derrotas, partidos como el de Getafe o Huelva, ¿piensa que el Levante se ha merecido algo más?

Sí, hemos mejorado bastante, hay partidos que jugamos bien y ganamos y también hay otros que jugamos bien pero que terminamos perdiendo. Cada semana que pasa, cada mes, vamos mejorando y eso es importante a nivel individual y colectivo.

¿Como se siente Simao Mate personalmente?, ¿atraviesa un buen momento de forma?

Estoy orgulloso de mi mismo, contento por ser un jugador importante en el equipo. No es fácil adaptarse, y yo creo que llevo el tiempo suficiente para adaptarme a la fisionomía del club, a la liga y a adaptarme a lo que me pide el entrenador. Pienso que hay que ir partido a partido e ir adquiriendo nuestro mejor nivel.

¿Y la vida en Valencia? Después de Grecia o China…

Sí, estoy bien además mi familia esta muy bien, no hay nada que reclamara (risas)

 

Ir arriba