Habla el nuevo dueño del Valencia: «El club pronto podrá competir al más alto nivel en Europa»

A falta de que se refrende por parte del Patronato el sí a la propuesta, del visto bueno del Protectorado de Fundaciones y de  la firma del traspaso accionarial ante notario, la empresa Meriton Holdings es de forma virtual la nueva propietaria del 70,4% de las acciones del Valencia CF, convirtiendo así al conglomerado presidido por el magnate Peter Lim en nuevo dueño del club blanquinegro.

Aunque el millonario todavía no ha hecho declaraciones públicas sobre las condiciones del acuerdo, uno de los portavoces de la empresa Meriton dio en el diario Straits Times, uno de los diarios de referencia en Singapur y que ha cubierto de forma muy completa el proceso de venta de la entidad, unas primeras pinceladas respecto a la valoración que se hace de la operación.

«Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con Bankia. Éste es, sin duda, un hito importante. Este acuerdo nos facilitará el camino para proporcionar al Valencia la estabilidad financiera a largo plazo sobre una base sostenible», indicó el portavoz al respecto del acuerdo anunciado conjuntamente con Bankia el pasado viernes.

Como guinda, un guiño a la planificación deportiva y a los fichajes que llegarán de la mano de Lim al club: «Vamos a ser capaces de poner en práctica el plan estratégico y el club pronto será capaz de competir al más alto nivel de la competición europea», recalcó.

Foto: Straits Times

Ir arriba