Hablar de fútbol

Creo que nos hace falta. Porque en el entorno todos hemos olvidado en las últimas semanas la importancia del verde y del balón. No digo que la venta del club y la polémica que envuelve a sus actores no sea importante -de hecho, es vital-, pero descuidar una faceta clave en un club de fútbol como es el propio deporte tampoco me parece el camino indicado.

Me preocupa la parte deportiva. Y mucho. Los dos puntos que volaron ante el Espanyol dejan por delante un escenario complicado para el equipo de Pizzi. Hoy por hoy, el equipo no puede esgrimir aspiración alguna que no sea la de ir partido a partido y ver si cambia la dinámica.

Me preguntaba un amigo si se ha diluido el «efecto Pizzi». Sinceramente, no pienso que se deba hablar de efecto y sí de proceso. El proceso iniciado iniciado por el nuevo entrenador del Valencia para construir un equipo con las ideas claras fue efectista al principio y ahora parece que cueste algo más.

Las sensaciones son mejores que en la etapa de Djukic. Aunque si no se gana, al final servirá de bien poco. El proceso de construir un equipo sin puntos que llevarse a la boca es complicado, máxime con el poco tiempo de reacción para enderezar el rumbo que hay por delante hasta el final de la temporada.

Y a pesar de alguna decisión de Pizzi que no entiendo -seguimos esperando a Banega, y me extraña que Parejo no acabe los partidos sobre el césped y sí en el banquillo-, lo cierto es que el equipo parece que está justo a mitad de camino de lo que quiere conseguir su entrenador. Y parece también que, a pesar de haber perdido un sólo partido en la liga -también es cierto que sólo ganó otro y el resto han sido dos empates-, a este equipo le falta mucho fútbol. Por tanto esa metamorfosis se hace, si cabe, aún más complicada.

Falta gol –Alcácer y Jonas sostuvieron el ataque el sábado, aunque sigue costando mucho definir-, y la faceta defensiva no está mucho más acertada. Llegó Vargas y se marchó Pabón: tanta gloria lleve… El fútbol no espera a nadie y el sábado aguardan el Camp Nou y el Barça.

Veremos si los nervios no truncan el proceso.

 

Manolo Montalt (@ManoloMontalt)

Director de La Taula Esportiva (NOU Radio)

 

Ir arriba