Hace 37 años comenzó la leyenda del ‘Matador’

Icono para los aficionados más veteranos que tuvieron el placer de verle jugar en directo, y referente goleador de la historia del VCF para las nuevas generaciones que comienzan a empaparse de toda la leyenda que rodea al club ‘ché’, Mario Alberto Kempes permanecerá para siempre como uno de los mejores futbolistas que ha vestido la zamarra blanquinegra.

Llegó procedente de Rosario Central con tan sólo 22 años a cambio de 30 millones de las antiguas pesetas, una cantidad muy importante para esos tiempos en una apuesta muy fuerte de la entidad valenciana. Pero una cifra que sin duda se quedó corta tras el rendimiento que el ‘Matador’ dio en Mestalla desde su debut, un 16 de agosto del 76 contra el CSKA de Moscú en un Trofeo Naranja.

Tercer máximo goleador de la historia del Valencia por detrás de Mundo y Waldo, anotó 146 goles en los 247 partidos oficiales que disputó durante sus dos etapas en el club -1976 a 1981 y 1982 a 1985- además de obtener dos veces el Trofeo Pichichi en los años 1977 y 1978. Su coronación a nivel mundial se produjo en el Mundial de 1978 celebrado en Argentina, donde se proclamó campeón con la albiceleste además de ser el máximo anotador del torneo.

La Copa del Rey del 79, la Recopa del 80 y la Supercopa de Europa ese mismo año completan el palmarés de Kempes durante su trayectoria en las filas de un equipo valenciano que hace muy poquito, durante la gira por Estados Unidos, tuvo un emotivo reencuentro con el que muchos consideran como el mejor futbolista de la historia del Valencia.

Ir arriba