Haciendo ‘piña’ en el amistoso del Valencia en Burjassot

Fue una noche muy especial para el Burjassot, que celebraba su centenario recibiendo al todopoderoso Valencia CF, que no se quisieron perder muchos protagonistas en la actualidad del club de Mestalla. Pertenecientes a todas las categorías, el estadio de Los Silos acogió a una nutrida representación valencianista.

El que más llamó la atención fue Rufete, ubicado en la grada junto a chavales de la residencia de la Ciudad Deportiva de Paterna, pero otro centro de atención fue Vicente Guaita, que tenía el día libre al no ser convocado para este partido. El actual portero titular del conjunto valenciano decidió seguir casi toda la primera mitad junto a la tribuna, mezclado con el público que disfrutaba del amistoso muy cerca del terreno de juego. Pero lo que en un principio fueron miradas de sorpresa y alguna que otra solicitud de fotos, acabó derivando en una masa de niños y curiosos que le obligaron a buscar una posición más recogida, junto a parte de la expedición valencianista presente en el estadio.

En la tribuna se ubicaban futbolistas del filial como Álex Cortell, Manu Molina y Carlos Delgado, canteranos como los que estaban sobre el césped pero que no fueron convocados por Miroslav Djukic. Su ‘jefe’ estaba allí, sentado muy cerca de ellos. Un Nico Estévez que estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo en el Mestalla, saboreando la exhibición de muchos de sus pupilos. Tras el descanso también se situó en la grada uno de los goleadores de la noche, Paco Alcácer, que como era de esperar provocó un aluvión de peticiones de autógrafos y fotografías.

Mención aparte merece el palco de autoridades, donde como es lógico se ubicaban el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, junto a su homólogo del Burjassot. Un poco alejado de ellos, en un segundo plano más discreto, se situó Braulio Vázquez, el director deportivo del club ‘ché’, que tras el pitido final intercambió impresiones durante varios minutos con Salvo antes de marcharse rumbo a su domicilio. El máximo mandatario valencianista se quedó un rato más disfrutando del cariño de la gente, escoltado por los directivos Manuel Peris y José Manuel Palau.

Ir arriba