Héctor Rodas: “La gente tiene que ser exigente pero también realista”

El central valenciano, Héctor Rodas, ha sido el encargado de comparecer esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento en el Ciutat de València. El canterano y uno de los capitanes de la plantilla ha hablado de la continuidad de Joaquín Caparrós y de los silbidos del público que acudió al estadio granota en el último envite frente al Getafe.

Para Rodas el partido del viernes en el Martínez Valero puede significar la última final de la temporada: “Es una final porque si ganamos lo conseguimos ya y tenemos ganas de que sea ya, no queremos dejarlo pasar más tiempo. No queremos estar pendientes de sí lo hemos conseguido o no, queremos conseguirlo ya y queremos que sea allí”.

Para el zaguero, la situación que vive el Levante es muy buena. Estar casi salvados a falta de cuatro partidos está al alcance de muy pocos equipos. Héctor recuerda que no siempre ha sido así.

“Bendito problema que la gente diga que se está haciendo algo esto. El objetivo siempre ha sido la permanencia y ha habido temporadas que la hemos conseguido sufriendo y en la penúltima jornada. Tenemos que estar contentos, tanto el equipo como la afición, de que el objetivo esté ya encarrilado”, destacó el futbolista.

El jugador entiende la exigencia de la gente, pero también pide coherencia: “Personalmente, yo como aficionado creo que la gente tiene que ser exigente, pero también hay que ser realistas. Otro año en Primera División sería fantástico. Hace seis, había dos mil personas en el Ciutat y estábamos peleando por no bajar a Segunda División B. Tenemos que ser ambiciosos, entender que nos exijan, pero estar un año más en Primera es algo muy bueno”.

El Levante ha luchado esta temporada con sus armas y gracias a ello, el equipo ha salvado la categoría. “Nuestro objetivo es conseguir puntos y ser prácticos. Al final cada uno utiliza las armas que tiene, este año nos ha tocado jugar así, siendo un bloque. Han salido los resultados hacia delante y al final lo importante es eso: que el equipo esté en Primera y siga creciendo”, afirmó el defensor.

Acerca de la visita informativa de Rubiales sobre el posible amaño de partidos a final de temporada. Héctor Rodas entiende que es algo positivo: “Ellos vienen para informarte de lo que sucede y de lo que puede pasar,  que puedes recurrir a cualquier medio por si pasa alguna cosa rara.  Y creo que aquí no ha pasado y espero que pase nunca”

Por último, Héctor espera que la renovación de Caparrós se resuelva bien: “Como a los jugadores, los que deciden son ellos. Aquí el mister ha hecho un gran trabajo, ha sido de los años más difíciles, ha habido muchos cambios dentro del vestuario y lo ha sacado adelante. Al final los que deciden son el club y él, espero que todo vaya por buen camino”. El central aboga por la continuidad del técnico. “Sí yo creo que sí, encontró un vestuario prácticamente nuevo y estamos logrando conseguir los objetivos. Él se lo ha ganado y por mí yo quiero que siga”, concluyó Héctor Rodas.

 

 

 

Ir arriba