Hermanamiento entre Valencia Basket y la Maratón de Valencia

El acto, que ha tenido lugar en los exteriores del Museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha contado con la presencia del director general de Valencia Basket Paco Raga, así como los representantes de los organizadores de la carrera, el concejal de deportes Cristobal Grau en nombre del Ayuntamiento de Valencia y por la Sociedad Deportiva Correcaminos su vicepresidente Vicente Moreno.

El director general de Valencia Basket, Paco Raga, considera este hermanamiento “muy importante para nosotros, en el deporte es donde se une la gente, no sólo para hacer ejercicio físico sino también para generar amistades. Hermanarnos con la Maratón, con las carreras populares, es una forma de unir y que entre los dos nos ayude a crecer”, apuntó.

Valencia Basket estará presente en la maratón con un stand. La relación del club taronja con el atletismo se está haciendo cada vez más estrecha desde la aparición del Valencia Basket Running Team. El director general resaltó que algunos de sus miembros participarán en la Maratón y que el equipo de atletismo cuenta ya con “casi 200 abonados, que han corrido la Maratón y la Media Maratón, ha sido un éxito. Incluso hay muchos días que van a entrenar con profesionales que les dan sus consejos para correr y la gente está muy ilusionada. Todo el que sea abonado puede entrar en nuestro equipo”, recalcó.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Cristobal Grau quiso “agradecer al Valencia Basket la colaboración con la Maratón de Valencia. Si esta Maratón está siendo un referente en cuanto a su transformación y su crecimiento es por la suma de muchos proyectos, como hoy la suma del Valencia Basket. De lo que se trata es de sumar todo el deporte valenciano para conseguir un proyecto atractivo para los amantes del atletismo”.

El vicepresidente de la SD Correcaminos Vicente Moreno considera que el firmado esta mañana “es un hermanamiento que se hace entre clubes que normalmente hasta ahora no se había hecho y para más apoyo que hayan creado un club de atletismo. No es corriente que un club de basket tenga un club de atletismo. Tienen 200 socios muchos de los cuales van a participar en las carreras que tenemos previstas para octubre y el maratón de noviembre”.

Ir arriba